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ALERTAN HOTELEROS POR AUMENTO DE EXTORSIONES


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Ciudad de México. La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), el organismo que representa a la hotelería nacional organizada, alertó a sus afiliados sobre el aumento en los casos de llamadas telefónicas a centros de hospedaje con la intención de obtener ilegalmente datos personales de los huéspedes. Tras la alerta, dio inicio a una campaña de información sobre el modo de responder a este tipo de situaciones.

“Esta sólo es una breve nota para advertirles del incremento de llamadas telefónicas con la intención de obtener datos de nuestros huéspedes con fines de extorsión”, informó la AMHM a sus agremiados través de sus redes sociales, la semana pasada.

Las personas que llaman por teléfono a los hoteles se presentan como operadores de servicios al cliente de alguna agencia de viajes internacional. Con esta presentación solicitan datos sobre los registros de hospedaje, nombre del huésped y fechas de estadía, así como datos de agencias de viajes.

La AMHM detectó que este tipo de llamadas se realizaron desde la clave larga distancia 614, del estado de Chihuahua.

El organismo narró que los empleados del hotel, cuando reciben ese tipo de llamadas, advierten que la información es confidencial. Sin embargo, los supuestos extorsionadores “se molestan, comienzan a agredir diciendo que son de alguna célula delictiva”, y amenazan al empleado del hotel.

“Tengan mucho cuidado y alerten a sus empleados de recepción, reservas y operadora” turística, alertó la AMHM.

Ante ello, la asociación distribuyó un documento sobre el protocolo de seguridad en el caso de una extorsión telefónica.

“Es muy importante no dar ningún tipo de información”, dijo la AMHM a los afiliados. (Fuente: La Jornada)

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