Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/mexicoextraordin/public_html/wp-content/plugins/pro-elements/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

AMAV CDMX FORTALECE SU POSICIONAMIENTO INTERNACIONAL DURANTE SU PARTICIPACIÓN EN LA IV BOLSA TURÍSTICA CUBA 2022

Del 24 al 28 de octubre se llevó a cabo la IV Bolsa Turística 2022 organizada por Grupo de Turismo Gaviota, en donde el principal objetivo fue mostrar las fortalezas con que cuenta Cuba para el desarrollo del turismo. En el evento participaron un importante número de tour operadores, líneas aéreas, agencias de viajes, grupos hoteleros y personal especializado en turismo de varios países como Canadá, Colombia, España, Francia, Rusia, Perú y por supuesto México; interesados en conocer los productos del Grupo de Turismo Gaviota y que tiene Cuba dentro de su oferta turística.

AMAV CDMX fue la única asociación invitada, la cual lideró un grupo de 40 agentes de viajes de diferentes partes de México durante este evento, en donde se tuvo la oportunidad de interactuar con la proveeduría del destino, así como vincularse con otros prestadores de servicios turísticos. Durante las actividades en Varadero, se realizaron visitas de inspección a 5 hoteles ubicados en esa área con diferentes categorías, todas propiedades extraordinarias para diversos segmentos de mercado y se disfrutó de un día de actividades en el mar, a muestra de lo que el destino puede ofrecer.

Por otra parte, se participó en presentaciones comerciales de algunos hoteles ubicados en La Habana y visitas de inspección a 10 de los hoteles localizados en la capital propiedad de Grupo Gaviota. Entre las instalaciones visitadas se encontraron el Hotel Iberostar Gran Packard, el Hotel Royalton Habana Paseo del Prado, Hotel Memories Miramar, y el Hotel Gran Aston La Habana. Además se realizaron interesantes recorridos turísticos, en donde se tuvo oportunidad de conocer las riquezas de la capital cubana como un destino ideal para un turismo enfocado en la cultura, destacando el Centro Histórico de La Habana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, así mismo se visitó el Capitolio, un lugar rico en historia y cultura, el Museo de Arte de Cuba, la Plaza de la Revolución, entre otros sitios de interés.

Adicionalmente AMAV CDMX tuvo una nutrida agenda de trabajo de actividades paralelas al evento, en donde se llevó a cabo una reunión de trabajo con todos los asistentes por parte de la asociación, para hablar acerca de algunas de las actividades que desarrolla AMAV CDMX en beneficio de sus miembros, dando entrada a un importante anuncio, acerca de la sede de la Convención 2023 y el Hotel Punta Penìnsula Varadero brindó una presentación exclusiva para la asociación, a cargo del Director General y Gerente Comercial del hotel.

Durante la estancia en La Habana, el Lic. Julián Arroyo Corvera, Presidente de AMAV CDMX y los miembros del Consejo Directivo que lo acompañaron durante el evento, se reunieron con Carlos M. Latuff Carmenate, Presidente de Grupo Gaviota, y con los ejecutivos del grupo Frank País Oltuski Rodríguez, Vicepresidente de Mercadotecnia y Yohania Vargas Herrera, Directora de Ventas. En dicho encuentro, se mencionó y agradeció el apoyo brindado a la AMAV CDMX, debido a que ha sido la primera ocasión en la que contemplan cómo invitado especial a una asociación, ya que en las ediciones anteriores los participantes de la Bolsa Turística siempre han sido directamente operadores y agencias de viajes, como resultado de la conversación sostenida, se acordaron proporcionar herramientas y facilidades únicas a la asociación y a sus miembros para la venta del destino, así mismo reiteraron su apoyo para que la AMAV CDMX continue siendo un aliado estratégico y se cuente con la presencia de la misma en futuras actividades.

Así mismo, durante la reunión con Juan Carlos García Granda, Ministro de Turismo de Cuba, se enfatizó el compromiso que tiene AMAV CDMX para promover la atracción de turismo a un destino tan importante como Cuba, en donde se continuará una estrecha relación de colaboración para incrementar la participación de la asociación en futuras ediciones de la Bolsa Turística y de otros eventos relacionados con el sector turístico, por su parte, el Ministerio de Turismo de Cuba extendió una cordial invitación a colaborar en conjunto en reuniones con las aerolíneas con la finalidad de generar más oferta y mejores tarifas aéreas, así como desarrollar eventos de promoción en México y Cuba para ampliar el posicionamiento del destino. Se continuará la comunicación estrecha para concretar que AMAV CDMX pueda conocer más regiones de Cuba y la asociación se convierta en un fortalecido canal de comercialización.

El mensaje por parte del presidente AMAV CDMX hacia las autoridades del país, fue conciso, asegurando continuar trabajando de manera cercana con los representantes de este destino para propiciar a la Asociación y a sus miembros espacios de promoción y de visibilidad no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional y que AMAV CDMX continue teniendo reconocimiento y una participación de valor en cada evento al que asiste, a través de la generación de resultados.

Comparte este artículo:

Verified by MonsterInsights