ANUNCIAN PROGRAMA DEL LIENZO CHARRO DE LA FERIA NACIONAL DE DURANGO.

- Blog México Extraordinario -

Las actividades del Programa de Charrería de la Feria Nacional Durango 2022 serán del 15 al 31 de julio.

Durango, Dgo. a 29 de junio de 2022.- A pocos días de iniciar la fiesta más grande de Durango, este miércoles 29 de junio el Lic. Eleazar Gamboa de la Parra, Secretario de Turismo, anunció en rueda de prensa el programa del Lienzo Charro de la Feria Nacional Durango 2022, mismo que contará con muchos eventos de diferentes categorías y edades, a beneficio de la Cruz Roja Mexicana.

El Ing. Guillermo Pérez Gavilán, Delegado de la Cruz Roja en el Estado de Durango, ofreció un mensaje de agradecimiento y dijo que “tenemos que hacer que la gente se divierta en esta tradicional fiesta”.

En el calendario general de eventos del Área Ganadera destaca la Muestra nacional de ganado Beefmaster y exposición de caballos los días del 15 al 24 de julio, así como la exposición de ganaderías locales, venta de sementales y exposición de caballos los días del 27 al 31 de julio, esto en la Velaria de la Expo Ganadera.

Por otra parte, el programa de la Arena ecuestre presentará los días 15, 24 y 27 de julio una Exhibición de caballos bailadores, mientras que los días 19, 21 y 29 de julio habrá Circuito de lazo y barrileras.

El sábado 16, Lazada abierta; el domingo 17, Lazada de parejas, el miércoles 20, se ofrecerá una Plática-taller por parte de la Asociación Mexicana de Ganado Beefmaster.

Los días 22 y 23 de junio se realizarán las respectivas calificaciones de ganado hembra y macho de la Muestra Nacional Beefmaster, mientras que la Calificación de ganaderías locales será el viernes 29. El domingo 24 se realizará la Barrileada FENADU.

Finalmente en este espacio, el Sábado 30 y domingo 31, se realizará el Campeonato Nacional de Salto.

En lo que respecta al Lienzo Charro, del 15 al 17 de julio, se realizará el Torneo Nacional Charro. El Sábado 23, se presentará Diego Herrera y equipos AAA y el domingo 24, la FMR tours (Federación Mexicana de Rodeo).

El jueves 28 se realizará la Charreada baile, el viernes 29 la Feria de escaramuzas y charreada de equipos locales. Mientras que el fin de semana del 30 y 31 de julio habrá, el sábado, coleadero nocturno y el domingo, Extravaganza Rodeo Show.

Un inmejorable abanico de actividades para disfrutar en el programa del lienzo charro de la FENADU 2022 fue anunciado en este encuentro con la prensa, donde el Secretario de turismo estuvo acompañado por Rogelio Soto, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango; Víctor Berra, Coordinador del Área Ganadera y Héctor Pérez, Coordinador operativo de la FENADU.