Aplicación móvil de los Ángeles Verdes ya está disponible en el sistema operativo iOS

- Blog México Extraordinario -

by | Oct 28, 2022 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que la aplicación móvil de los Ángeles Verdes ya se encuentra disponible en el sistema operativo iOS, lo cual brinda una opción más junto con el sistema Android y el número telefónico gratuito 078 para que los viajeros que transiten por las carreteras de México, soliciten asistencia y auxilio mecánico, así como asesoría turística.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que la aplicación móvil de los Ángeles Verdes ya se encuentra disponible en el sistema operativo iOS.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que la aplicación móvil de los Ángeles Verdes ya se encuentra disponible en el sistema operativo iOS.

  • El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que la app de los Ángeles Verdes ahora está disponible en los dos principales sistemas operativos.
  • Ante representantes de las Embajadas de Canadá, Estados Unidos, Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Suecia, Noruega, Finlandia, Países Bajos, así como Naciones Unidas y la Unión Europea en México, se explicó el Programa de Calidad y Atención Integral al Turismo.
  • El director general de Servicios al Turista Ángeles Verdes, Alejandro Zúñiga Bernal, destacó el Centro de Geointeligencia Alfonso García González, que permite ubicar en tiempo real al turista carretero que solicita auxilio para acudir en su ayuda.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que esta herramienta tecnológica, junto con la implementada en el Centro de Geointeligencia Alfonso García González,fue desarrollada por el mismo personal de la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes, como parte de una acción de modernización tecnológica del Programa de Calidad y Atención Integral al Turismo.

Subrayó que la institución, que este año celebra 62 años de su fundación, fue modernizada después de 20 años de abandono, ahora con tecnología que permite ubicar en tiempo real a los turistas carreteros que requieren auxilio en su tránsito por los más de 37 mil kilómetros de los ahora 199 tramos carreteros que recorren los Ángeles Verdes, en un horario de 8:00 a 20:00 horas los 365 días del año.

En seguimiento a los acuerdos alcanzados en la reciente gira de la Operación Toca Puertas por Canadá, que realizó la comitiva encabezada por el titular de Sectur, el director general de Servicios al Turista Ángeles Verdes, Alejandro Zúñiga Bernal, presentó ante funcionarios de la Embajada de Canadá en México, el Programa de Calidad y Atención Integral al Turismo.

A este encuentro también acudieron funcionarios de Estados Unidos, Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Suecia, Noruega, Finlandia, Países Bajos, así como Naciones Unidas y la Unión Europea, a quienes se explicó el funcionamiento, canales de atención y servicios proporcionados a los turistas.

La reunión de trabajo permitió dar a conocer a los representantes de estas Embajadas aliadas, el enfoque de protección al turista que se desarrolla en el Centro de Geointeligencia de Ángeles Verdes; mismo que está encaminado a actuar con un enfoque de gestión preventiva y vinculante, para aumentar la confianza al tránsito carretero, al fortalecer la política de servicios al turista para garantizar su seguridad y protección integral.

Asimismo, se informaron las funciones de su aplicación móvil, la cual ya está disponible en los dos principales sistemas operativos: iOS y Android, mediante la cual, los viajeros pueden solicitar auxilio con un solo clic; así como el número de marcación rápida 078.

Zúñiga Bernal también expuso los ejes de acción y atribuciones de la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes, los cuáles se enfocan en auxilio mecánico en carretera, atención e información turística y apoyo a la población en desastres naturales. 

Destacó la participación que tiene la institución en el desarrollo de la Mesa de Seguridad Turística, y la importancia que tiene el propiciar relaciones interinstitucionales con dependencias extranjeras para intercambiar conocimiento y capacitación, con el propósito de contar con un nutrido modelo de enfoque preventivo y de primera reacción oportuna para la atención del turista.

Mediante una dinámica, se realizó una ejemplificación por parte de uno de los asistentes de las embajadas, quien solicitó un servicio a través de la aplicación, en donde se demostró que la operación puede observarse en tiempo real en el Centro de Geointeligencia.

De igual forma, se les enfatizó la importancia de promover el fortalecimiento de los sistemas de información estadística y geográfica para impulsar el desarrollo del turismo, así como el intercambio de DATA, conocimiento y buenas prácticas entre dependencias.

Al finalizar la reunión se sostuvo una retroalimentación, en donde los representantes de las Embajadas reconocieron las virtudes del programa en beneficio de los ciudadanos de los diferentes países representados, que viajan o radican en México, y presentaron propuestas e ideas que ayudarán en el fortalecimiento de estas herramientas tecnológicas en beneficio de los turistas que circulan por las carreteras del país.