ASEGURAN HOTELEROS DE NUEVO LEON SER TRAICIONADOS, POR EL BRONCO

- Blog México Extraordinario -

by | Dic 22, 2016 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

Mexico Extraordinario 22 Diciembre 2016

Armando de la Garza Fuente El Norte

Al rechazo ciudadano por los impuestos, ayer se sumó la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Nuevo León.

La organización, que agrupa a 96 cadenas de hoteles, dijo sentirse traicionada por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, por vetar el decreto que destinaba el Impuesto Sobre Hospedaje a la promoción turística.

“La hotelería organizada del Estado de Nuevo León se siente que fue traicionada por el señor Gobernador Jaime Rodríguez, al aplicarle el veto a la iniciativa de ley que el Congreso del estado había aprobado en el pleno, por unanimidad y que nos garantizaba el buen destino de los recursos”, manifestó José Treviño Treviño, presidente de la Asociación.

“Emprenderemos una serie de acciones que van desde el amparo, al no tener ya la certeza del uso de este recurso, hasta el diálogo con el Gobernador porque sentimos que está siendo mal aconsejado”.

En rueda de prensa, hoteleros señalaron que estuvieron de acuerdo con el aumento del 2 al 3 por ciento del Impuesto solo porque el recurso se destinaría a la promoción turística.

“A los que tenemos hoteles no nos toca ni un centavo”, subrayó Benjamín Clariond, ex Gobernador e integrante de la asociación, “al contrario, ese dinero se aporta para promover al Estado y no solamente en beneficio de los hoteles, sino en beneficio de la comunidad.

“Por cada peso que se gasta en hoteles, cuatro pesos más se gastan en otras actividades, entiéndase, taxi, restaurantes. No queremos que se vaya a ir al hoyo negro de la Tesorería”.

Ayer, el Diputado Eugenio Montiel señaló que al vetar el decreto, el Gobernador incumplió su palabra y deja ver que tiene la intención de quedarse con esos ingresos. (Fuente: El Norte)