ASICOTUR celebró una jornada sobre estrategias digitales para la promoción turística

- Blog México Extraordinario -

by | Nov 26, 2021 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

Participaron delegados de 21 países, entre los que se encuentra el nuevo Delegado en Santo Tomé y Príncipe.

Por: ASICOTUR

26 de noviembre de 2021

ASICOTUR reunió a representantes de Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Guinea-Bissau, Honduras, México, Mozambique, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Santo Tomé y Príncipe y Venezuela en su última reunión de Asociados, en que pudieron ponerse al día de las últimas noticias de la Asociación y disfrutar de una jornada formativa sobre estrategias de promoción turística en el mundo digital.

La jornada corrió a cargo de Óscar Suárez, Coordinador de Promoción Turística para Visit Argentina; quien comenzó hablando de la importancia de definir claramente un objetivo. Pone como ejemplo que, durante los meses de confinamiento, buscaron mantenerse en las mentes de los que volverían a viajar tras el fin de las restricciones; y ahora que el viaje ya se permite se centran en convertir a los internautas interesados en clientes reales para los hoteles, restaurantes, y servicios de Argentina. Para ello usan modelos de datos y estrategias de segmentación de audiencias, y estructuran su trabajo en tres puntos. Primero, ponen el foco en el contenido; segundo, buscan la colaboración con influencers y creadores adaptados a cada red (jóvenes para TikTok, músicos para Spotify…); y tercero, trabajan mucho el engagement tras cada interacción orgánica.

Los 31 Delegados presentes escucharon también, de boca del Presidente de la Asociación, Alejandro Rubín, los planes de trabajo para el cierre del año; ya que ASICOTUR tendrá un diciembre lleno de actividades. De entre todas ellas se destacan, por su relevancia, la presencia institucional en la FIT Argentina, una de las mayores ferias de turismo de Sudamérica, y la asistencia de la Asociación a la 43ª Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo OMT, que se celebrará la semana próxima en Madrid, España.