Asicotur Presenta Iniciativas Turísticas Innovadoras en ExpoCatólica São Paulo

Por Armando de la Garza en

São Paulo, Brasil – En el marco de la reconocida ExpoCatólica realizada en la ciudad de São Paulo, Alejandro Rubin Carballo presidente de Asicotur (Asociación Iberoamericana de Cooperación Turística) participó de manera virtual para exponer la importancia de los Caminos Iniciáticos en la dinamización de territorios rurales.

La feria, que congregó a más de 200 expositores y recibió más de 20.000 visitantes, contó con 16 eventos simultáneos que lograron alcanzar a más de 1 millón de personas a través de diferentes plataformas.

Durante su intervención, Asicotur destacó cómo estos Caminos Iniciáticos, rutas de peregrinaje con un profundo significado espiritual, pueden convertirse en herramientas estratégicas para el desarrollo turístico sostenible de comunidades rurales, fomentando actividades económicas, la preservación cultural y la conexión con la naturaleza.

Asimismo, Rubén Moyano, delegado de Asicotur en Brasil, entregó un recuerdo simbólico al Padre Omar, Rector del Santuario del Cristo Redentor en Río de Janeiro, en reconocimiento a su labor y compromiso con la cooperación turística y el desarrollo de las comunidades.

“Eventos como ExpoCatólica nos permiten dar a conocer nuestras iniciativas e intercambiar experiencias que contribuyan al fortalecimiento del turismo en Iberoamérica. Estamos seguros de que los Caminos Iniciáticos serán un eje clave para dinamizar los territorios rurales de forma responsable y sostenible”, afirmó Moyano.

La participación de Asicotur en ExpoCatólica forma parte de su estrategia de cooperación y promoción de proyectos turísticos innovadores que generen un impacto positivo en las comunidades.

cooperaciónturística #cooperacionaldesarrollo

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
¿Quieres dejarnos un comentario?x
()
x
Verified by MonsterInsights