ATRAERÁN EL TURISMO A #COMITÁN #CHIAPAS

- Blog México Extraordinario -

by | Jul 14, 2016 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

Mexico Extraordinario 14 julio 2016

Comitán de Domínguez.- Con el objetivo principal de abrir un mercado natural para el sector empresarial en Comitán, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Comitán de Domínguez y Frontera Sur A.C. (AHMOCSUR) dio a conocer sus próximas actividades en pro del turismo en esta ciudad, por lo que adelantaron que estarán los días 15, 16 y 17 de julio en la Feria Turística Empresarial de Huehuetenango, Guatemala.

Debido a la baja afluencia del turismo en Comitán, dicha asociación viajará tres días a Guatemala donde buscarán promocionar los servicios con los que cuenta este municipio y así atraer más turistas que inviertan y generen derrama económica.

“El objetivo es ir abriendo fronteras, por lo que nos unimos gente de AHMOCSUR y de La Mesilla, Guatemala; esto para poder realizar eventos que permitan un intercambio cultural como gesto de hermandad, tenemos en planes hacer una carrera de colores entre México y Guatemala, donde se visibilice los colores de ambos países, esto es sólo una de las muchas propuestas que tenemos para promocionar el turismo”, informó Alberto Torres, presidente de esta asociación.

Complementó que próximamente se dará a conocer una tarjeta, “ahorita en la frontera había un poquito de retraso de un día a un mes en expedir la tarjeta de visitante frecuente, entonces ahorita con el apoyo que tuvimos con la Secretaría de Migración con el licenciado Alegría, podremos facilitar de un día a otro las tarjetas de visitante frecuente, en la que pretendemos que más turistas guatemaltecos nos visiten, ya que son nuestros principales clientes en Comitán”, puntualizó Torres.

Añadió que en la asociación acordaron en manejar una tarjeta de ahorro, esta consiste en ir acumulando puntos de consumo por lo que se podrá intercambiar en empresas que deseen participar, esto significa pretenden acaparar más el turismo para el municipio. (Fuente: Noticias a Diario)