Autoridades visitan el Bosque de los Peregrinos en Melide para impulsar la promoción del Camino de Santiago

Por Armando de la Garza

Esta semana, el Canciller Alejandro Rubin y el Consejero José Carlos De Santiago realizaron una significativa visita a la localidad de Melide, en A Coruña, donde se encuentra el emblemático Bosque de los Peregrinos, propiedad de la Institución. En esta trascendental visita, estuvieron acompañados por el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Melide, Xesús Pereira, quien tiene competencia directa sobre el Camino de Santiago.

Durante su recorrido por el Bosque, que está siendo transformado en un parque temático, las autoridades expresaron su interés en colaborar estrechamente en la promoción y difusión del Camino Francés y el Camino Primitivo, dos de las rutas jacobeas más emblemáticas que atraviesan la localidad de Melide.

El apoyo y la disposición del Teniente Alcalde Xesús Pereira, quien ese día ejercía como Alcalde en funciones, fueron fundamentales para el desarrollo de la visita, a pesar de sus múltiples compromisos institucionales.

Esta visita representa un paso significativo en la colaboración entre las autoridades locales y la Institución, con el objetivo de potenciar el turismo y promover el patrimonio cultural y natural de la región a través de las rutas del Camino de Santiago.

Agradecemos las atenciones brindadas por el Teniente Alcalde y destacamos el compromiso compartido por todas las partes involucradas en esta iniciativa de promoción y difusión de estas históricas rutas jacobeas, señaló el Canciller, Alejandro Rubin Carvallo

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
¿Quieres dejarnos un comentario?x
()
x
Verified by MonsterInsights