Mexico Extraordinario 22 Julio 2016
Hasta un 15 por ciento disminuye la afluencia de personas en los hoteles de la ciudad en el período vacacional de verano, ya que estos se ven beneficiados principalmente por el turismo ejecutivo.
El empresario hotelero, Jorge Kalionchiz de la Fuente indicó que esta temporada vacacional se tiene una disminución en la afluencia de huéspedes, ya que la mayoría de sus clientes son personas que viajan a la ciudad por cuestiones de negocios o por asuntos de las empresas donde laboran.
Señaló que muchos hoteles de la ciudad están encaminados o reciben más huéspedes que viajan a Monclova o la región por asuntos de negocios, los cuales disminuyen en esta temporada porque muchas empresas les dan vacaciones a sus empleados.
Indicó que junio, julio, agosto y diciembre son meses donde se registra esta baja en la ocupación hotelera, pero no es nada grave que pueda conllevar a la pérdida de empleo o recortes en los hoteles.
Aseguró que la baja del período vacacional de verano es menor a la que se registra en otros períodos como semana santa o festividades decembrina, donde registran una baja de hasta el 50 por ciento en su ocupación hotelera.
“Tenemos un disminución en la afluencia de personas, una situación que ya esperábamos pues se da en cada período vacacional también se registra en semana santa o vacaciones decembrinas, es un ciclo normal para el que nos preparamos”, afirmó el empresario.
De igual forma, Kalionchiz de la Fuente dijo que en esta temporada se da algo de flujo de personas que viajan a los Pueblos Mágicos de la región, sin embargos no se compensa con la afluencia que ellos tienen en temporada normal de las personas que viajan por cuestiones ejecutivas.
Aseguró que a los que más beneficiados se ven en esta temporada son los empresarios que tienen instalados sus negocios en aquellos municipios.









