BETY MILLAND Y NORA CANTÓN: DIRIGENTES DE HOTELEROS TABASQUEÑOS

- Blog México Extraordinario -

by | Ene 15, 2016 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

México Extraordinario 15 enero 2016

Con la aprobación de la mayoría de los 141 agremiados, ayer asumieron Beatriz Milland Pérez, como presidenta, y Nora Cantón Martínez de Escobar, como vicepresidenta, de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyM), para el periodo 2016-2018.

En la asamblea general realizada en el auditorio de la Asociación, el presidente saliente Jorge Cámara Domínguez, rindió su informe de labores durante dos años al frente del organismo, y dio paso a la toma de protesta a la nueva mesa directiva.

Ante la presencia del notario público número 32, Leonardo Sala Poisot, quien dio fe del relevo de dirigencia de esa cámara empresarial, Milland Pérez presentó a los miembros de su equipo que la acompañará los dos años de su administración y presentó sus propuestas de trabajo.

Señaló que “se buscará de primera mano agrupar a los hoteleros, buscar el diálogo con los que están fuera de la Asociación para que los proyectos sí se den para Tabasco, pero para ello debemos generar las condiciones”.

Afirmó que “se debe fortalecer a Tabasco y aprovechar su potencial, como es su cultura, su gastronomía; hacerlo atractivo de manera que aquellos proyectos hoteleros que no han logrado concretarse o que fueron cancelados regresen para seguir impulsando la economía del estado”.

Otro de los puntos de su plan de trabajo será buscar la unidad y el crecimiento sector y desarrollar alianzas efectivas con los demás componentes de la cadena turística a partir de cinco ejes: el desarrollo empresarial, capacitaciones de desarrollo humano, atención al cliente, cultura de servicio y certificaciones.

‘Buscaremos alternativas de ocupación’

La nueva vicepresidenta de los hoteleros del estado, la licenciada Nora Cantón Martínez de Escobar, del hotel Quinta Real, dijo que es un gran reto que enfrentan al llegar a ese organismo, pues el sector está pasando por un momento complicado debido a la crisis petrolera.

Dijo que para ello ya buscan alternativas en los diversos sectores turísticos para levantar la ocupación. “Tenemos muchos atractivos en Tabasco y los europeos están interesados en ello, y ya estamos trabajando en la promoción para que visiten la entidad”, dijo.

La nueva dirigencia:

Beatriz Milland Pérez

  • Presidenta.

Nora Cantón Martínez de Escobar

  • Vicepresidenta.

Luis Arcadio Gutiérrez León

  • Secretario.

José López Báez

  • Pro-secretario.

Laura del Carmen Alvarez Larios

• Tesorero.