BODEGAS Y VINOS DEL VIENTO EN ARTEAGA COAHUILA, UNA EXQUISITEZ AL MAS FINO PALADAR.

- Blog México Extraordinario -

México Extraordinario/Armando de la Garza con el apoyo de OCV Saltillo

Coahuila se ha destacado por producir vinos finos de alta calidad y la Sierra de Arteaga, levantó la mano con una producción de vinos de muy alta calidad.

Hoy les presentamos Bodegas del Viento.

El nombre de nuestra bodega se remonta a los pobladores indígenas de la zona, los indios Huachichiles por su gran devoción al Dios del Viento, a quien ofrecían las cenizas de sus rivales dejándolas volar por los aires como ofrenda.

Nuestra historia comienza cuando en 1998 la familia Dávila junto con dependencias gubernamentales decide iniciar un viñedo experimental de 15 diferentes cepas en la actual propiedad en la Sierra de Arteaga.

Años más tarde (2010), al ver los magníficos resultados de las viñas, la familia decide plantar 3 hectáreas más de las variedades Shiraz y Merlot. Y más adelante en el 2012 se decide crecer 4.5 hectáreas más de las cepas Pinot Noir y Cabernet Sauvignon.

Somos pioneros en el establecimiento de viñedos y la elaboración de vinos de alta gama en la región Sureste de Coahuila, donde se ubica la Sierra de Arteaga.

Desde entonces nos hemos propuesto romper con los paradigmas y barreras del mercado, al ofrecer vinos de gran calidad y características únicas, producidos en donde nadie más lo había hecho.

Contamos con un ciclo de maduración de las uvas más prolongado que en otras zonas vitivinícolas, lo que resulta en una mayor concentración de colores, sabores y aromas.

Una viticultura de precisión que nos ayuda a controlar cada lote y cada planta como si fuera única.

Producciones controladas que aseguran siempre la excelente calidad de la uva. (Aproximadamente 6 toneladas por hectárea).

Doble selección manual de la uva; en campo y en bodega. Materia prima para embotellado de la más alta calidad, para la correcta conservación de los vinos. Procesos de micro vinificación con lo que aseguramos hacer vinos más precisos y mejores.

Una acidez natural que aporta una estructura única en nuestros vinos. Y que además favorece y prolonga los tiempos de guarda. Los vinos se elaboran con uvas propias al 100 por ciento y dentro de nuestras propias instalaciones.