Brilla Guanajuato en el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones “CNIR”

- Blog México Extraordinario -

by | Ago 18, 2022 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

Una vez más la delegación guanajuatense, mostro todos los beneficios como destino cede del turismo de reuniones.

Con gran éxito una delegación guanajuatense acudió al XVIII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones organizado por el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) llevado a cabo del 10 al 12 de agosto en la ciudad de Cancún.

El evento albergó ponentes e invitados de todo el país y en él se llevaron a cabo talleres, conferencias y eventos sociales, en los que los participantes pudieron compartir y socializar proyectos de trabajo, agendas y perspectivas. Algunos de los talleres fueron: “Aprender a emprender: naciendo y creciendo negocios”, “Sustentabilidad”, “Taller práctico de metodología”, entre otros.

Entre las conferencias magistrales, se verificaron las de “Eventos presenciales en la era del metaverso”, “Un mundo muy agitado y cómo navegar en él” “Visión actual de la economía mexicana” y “La igualdad de género nos beneficia a todos”.

Fueron más de 450 personas de diferentes destinos turísticos: meeting planes, agencias, wedding planers y representantes oficiales, entre otros interesados. Guanajuato capital envió a su Consejo de promoción Turística como forma de capacitación en temas de tendencias para la industria de reuniones.

El día 11 de agosto la Secretaría de Turismo, acompañada de los destinos de Guanajuato, llevó a cabo una comida, patrocinada por el estado, con la presencia de representantes de León, Celaya, Irapuato, San Miguel de Allende y la capital.

Entre la comitiva fungieron como representantes Alejandro Hernández Fonseca, Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, Francisco Aguilar Floes, Subsecretario de Atracción de Inversiones, y la Directora Municipal de Turismo de León, Gloria Cano de la Fuente, la cual presentó el caso de éxito de Hannover Messe. Una gran oportunidad para los representantes del turismo en el estado para intercambiar experiencias, relaciones de trabajo y puntos de vista sobre temas en materia de Turismo y afines.