Caminos iniciáticos: El proyecto emblemático de ASICOTUR se presentó en FIT con la presencia del Inprotur y la delegación del Gobierno de Galicia en Argentina.

- Blog México Extraordinario -

En la reunión de Asociados celebrada desde Buenos Aires, con asistencia de delegados de 18 países, se trataron temas de gestión de la Asociación.

Asicotur participó en la Feria Internacional de Turismo 2022 el pasado 3 y 4 de octubre. Durante la primera jornada, se realizó el lanzamiento oficial del Proyecto “Caminos Iniciáticos: un producto turístico de futuro”.

Asistieron representantes de distintas provincias de Argentina, el equipo directivo y los delegados en Uruguay y Paraguay, así como Asociaciones y medios de comunicación.

En la segunda jornada, la asociación llevó a cabo su decimoctavo encuentro mensual de asociados, reunión virtual que congregó a más de 30 delegados de 18 países diferentes, donde nuevamente se recalcó la importancia del proyecto de Caminos Iniciáticos, un producto turístico, que, si se concreta en los próximos meses, ayudará a desarrollar el turismo religioso y a dinamizar los territorios de aquellos países miembros de la asociación que apuesten por implementarlo.

La reunión se transmitió en directo desde las instalaciones del centro de negocios que coordinó el director de mercados del INPROTUR, Oscar Suárez, desde la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires,  presidida por Alejandro Rubín Carballo y el Vicepresidente Jesús Ares.

Algunos miembros de la junta directiva dieron a conocer las importantes acciones de relaciones públicas realizadas durante el mes de septiembre, como la visita a la oficina en Madrid de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB); la visita a la presidenta de miembros afiliados de la OMT, entre otras gestiones que mantiene Asicotur para generar vínculos institucionales y llevar a cabo su misión.

Al finalizar esta segunda jornada en el país andino, el presidente de Asicotur pudo reunirse con el Secretario de la Cámara de Turismo de Argentina, la Secretaria de Turismo de La Pampa, el Secretario de Turismo de Catamarca y los Presidentes de la Federación Hotelero Gastronómica de la Argentina y el Presidente de la Cámara de Turismo entre otras personalidades.

Las siguientes acciones en Argentina tendrán lugar en Santiago del Estero y Tucumán.

Para ampliar la información, puede ingresar a aww.asicotur.com