#CAMPECHE, EN BÚSQUEDA DE NUEVOS MERCADOS LATINOAMERICANOS

- Blog México Extraordinario -

Mexico Extraordinario/ Revista Peninsular

San Francisco de Campeche, Camp., 03 de octubre.- Con el objetivo de encontrar nuevos mercados en Latinoamérica para nuestro Estado, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (SECTUR) realiza diferentes acciones para promocionar nuestros atractivos y nuestra cultura en Buenos Aires, Argentina. Cabe destacar que es la primera vez que nuestro Estado visita el país sudamericano como parte de los esfuerzos de promoción turística.

Bajo este contexto, se realizó una presentación en conjunto con la Secretaría de Turismo de Chiapas, encabezada por su secretario, Mario Uvence Rojas, y en coordinación con la Directora Adjunta del Consejo de Promoción Turística de Buenos Aires, Monserrat Santaella Brieño, ante 20 medios de comunicación y 15 operadoras turísticos argentinos, entre los que destacan MKTNetwork, Latitud 2000, Latam noticias, Viajar es un placer, Ladevi Ediciones, Daily Travelling News, así como la Agencia Nacional de Noticias Télam S.E., link viajes.com, AN (Acercando Naciones), Halifax Viajes, Sailor Travel, y Lofon Tours.

En esta presentación se destacó la importancia del turismo argentino en México, el cual disfruta de las cálidas playas de nuestro país, que a la vez se destaca por ser turistas culturales y naturales.

Es en ese punto donde Campeche resaltó sus dos Patrimonios Culturales de la Humanidad, la Ciudad Fortificada de San Francisco de Campeche y Calakmul, el único y primer Patrimonio Mixto de México, sin dejar de mencionar los 16 sitios arqueológicos con los que se cuentan, las playas del municipio de Carmen, la gastronomía y la cultura viva de los pueblos mayas del Estado, que se puede ver en tradiciones del Camino Real, así como nuestro Pueblo Mágico.

En esta visita se participa también por primera vez en la 21º Edición Feria Internacional de Turismo de las América 2016 (FIT), con un stand en el Pabellón de México, en el predio porteño de la Rural en Palermo, Buenos Aires. Esta Feria se realiza del 1 al 4 de octubre del presente año y cuenta con mil 850 expositores de 35 países, donde se espera una asistencia estimada de 90 mil personas entre público general y profesionales del turismo.

Con esta participación, la SECTUR busca que nuevos operadores incluyan nuestros productos dentro de las rutas que ofrecen de México, sobre todo las tour operadoras argentinas, ya que en estos momentos es el cuarto mercado más importante de envío de turistas hacia nuestro país, con una estimación de 247 mil 614 turistas argentinos de Enero a Julio de 2016, lo que representa un crecimiento de 23.7% con respecto al mismo periodo del año 2015.

FIT es la feria y evento turístico más importante de América Latina y congrega a los principales actores del sector turístico de América Latina, en su edición 2016 participan países como Colombia, Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay, Guatemala, Panamá y México.

Esto constituye una excelente oportunidad para ver y comparar en un solo lugar todas las ofertas turísticas nacionales e internacionales y mostrar al mundo la gran oferta turistas que ofrece Campeche como destino. (Fuente: La Revista Peninsular)