Celebra gremio hotelero 3a. junta de consejo en Tabasco.

- Blog México Extraordinario -

by | Sep 25, 2022 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

El pasado 21 de septiembre, hoteleros de diferentes partes de la República Mexicana, se dieron cita en Villahermosa, Tabasco, para inaugurar las actividades de la Tercera Junta de Consejo Directivo Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C. (AMHM), donde analizaron las diferentes problemáticas que el sector enfrenta.

Durante la ceremonia de inauguración, el presidente nacional de la Asociación, Juan José Fernández Carrillo, manifestó que México está pasando por un momento turístico, al haber ingresado al país cerca de 16 mil millones de dólares, por concepto de visitantes internacionales, de enero a julio de 2022, según cifras oficiales.

Como parte de su mensaje inaugural, el presidente de los hoteleros mexicanos, destacó que Tabasco es un estado que cuenta con diversos atractivos que lo hacen un lugar idóneo para el turismo, por lo que debe “voltear a ver su riqueza cultural y sus bellezas naturales, para explotar la que debe ser su principal fuente de empleos, la industria turística”.

 Fernández Carrillo afirmó que el turismo debe ser el primer generador de empleos y de divisas, ,ya que cuenta con atractivos históricos y culturales, al poseer más de 47 mil sitios arqueológicos, más de 14 mil kilómetros de costas aptas para el turismo, lo que lo constituye como un destino con una gran diversidad de atractivos de diferentes segmentos turísticos.

El líder hotelero añadió que México cuenta con sitios que son reconocidos por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, destacando que su mayor fortaleza radica en la hospitalidad de su gente.

El presidente hotelero afirmó que la AMHM es la organización turística más antigua de América Latina, contando con organizaciones hoteleras afiliadas a ella en toda la República Mexicana de distintas categorías y tipos, siendo sus juntas de Consejo la oportunidad ideal que tienen sus socios para realizar un intercambio, y análisis, de información para beneficio del sector hotelero, el cual, dijo, está conformado por 25 mil hoteles de los cuales, 85 por ciento son hoteles independientes, que no forman parte de ninguna cadena o marca.

Estuvieron en el acto el secretario de Turismo del estado, José Antonio Nieves Rodríguez, en representación del gobernador interino de Tabasco, Cap. Carlos Manuel Merino Campos; Juan Antonio Torres, subsecretario de Desarrollo Económico y Competitividad del estado de Tabasco; el director de Fomento Económico de Villahermosa, Emmanuel Martínez Patraca; Edgar Alejandro Garduño Paz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial tabasqueño y el general de Brigada Diplomado Estado Mayor, Cristóbal Lozano Mosqueda, comandante de la 30ª Zona Militar en el Estado de Tabasco.

 

 

 

 

##########