CIERRE DE CINEMEX CUESTA A MÉXICO 45 MIL FUENTES DE EMPLEO

- Blog México Extraordinario -

El cierre de #Cinemex implicó el despido de más de 45,000 empleados, de esta gran cadena mexicana de cines, la aceptación de la empresa ante todos sus arrendadores de la incapacidad de pago de las rentas por tiempo indefinido.

Con el cierre de Cinemex debido en parte al pésimo e irresponsable manejo de la pandemia, no solo pierde el empresario, que por cierto es 100% mexicano, si no también pierden los empleados, los arrendatarios y los proveedores de todos los insumos de los cines y los productores de películas, es toda una cadena productiva la que desaparece.

Las pérdidas superarán más de 2,000 millones de pesos.

Mas de 45,000 familias pierden su ingreso seguro,

El golpe es brutal para México, pero el resentimiento y odio que ha sembrado AMLO, hace que miles de sus fanáticos seguidores festejen este hecho.

Hay comentarios como:

“Que bueno, daban las entradas y las palomitas muy caras”,

“Que bueno para que se chingue el empresario Neoliberal explotador”,
“Seguro era prianista”.
“Otro fifi menos, al cabo podemos comprar las películas piratas”

Estos comentarios son desafortunadamente, de la gente ignorante que el día de hoy, nos tiene en esta situación…

Hoy es CINEMEX, antes una gran cervecera, y una cía. De aviación, mañana serás tú, si tú, el del local que vende productos Telcel, el del local que vende perfumes, el del local que vende juguetes, el del local que vende tenis, el del puesto de comida ambulante, etc… hasta el del local que vende películas piratas, pues al no llegar dinero a las distribuidoras de películas estas van a desaparecer.
además es el propio gobierno el perjudicado, pues deja de recibir miles de millones de pesos en impuestos, tanto de la empresa como del impuesto sobre la renta de los 45.000 trabajadores que se quedaron sin empleo, también deja de recibir sus aportaciones al seguro social y al Infonavit.

45,000 desempleados más, en su gran mayoría jóvenes que se sumaran a las filas de la informalidad o de la delincuencia.

Tal vez hoy festejes el cierre de estas fuentes de empleo, debido a tu supina ignorancia, pero el día de mañana que te toque a ti, ese día acuérdate de cómo festejaste este día…

Y si eres de los que hoy, al igual que yo, desaprobamos este hecho, ya que por culpa de la falta de apoyos del gobierno, se ha llegado a esta situación, entonces, ya es tiempo de hacer algo, el día de la elección recuérdalo y no votes por MORENA, sus malas decisiones provocaron todo esto…

FUENTE: Héctor Troncoso Sport world.