México Extraordinario 15 enero 2020/ Armando de la Garza
La meta para 2020 es la promoción y desarrollo de la Ruta Paleontológica, la Ruta del Vino, la Ruta Mágica (con los 7 Pueblos Mágicos). Tenemos grandesa en historia, cultura y gastronomía, que ofrecer al mercado actual.
Hay que salir al País a buscar el mercado, vamos por ese 75 por ciento de turistas nacionales para invitarlos a que vengan a Coahuila. Buscamos que la comercialización sea a través de un circuito, un producto armado por touroperadores, agencias mexicanas de viajes, y que hoy, aprovechando esta sinergia de unidad que hay con la cadena de valor, salir a ofertar a Coahuila no nada más en México, sino en aquellos destinos, ferias o convenciones destinados a la comercialización”
“En la Agenda 2020 traemos varias sedes de importantes eventos que se llevarán a cabo este año en Torreón, Saltillo y Monclova. Con estos eventos, que nos darán gran proyección nacional e internacional como un destino profesional y listo para fungir como anfitrión, además lograremos una derrama económica para las regiones Laguna, Centro y Sureste”, indicó.
Citó que este año Coahuila recibirá la Sexagésima Quinta Convención Nacional de Agentes de Viajes 2020, en Torreón; el Vigésimo Sexto Congreso Nacional de la Industria de Reuniones, que se realizará en Saltillo; y el “Juego de las Estrellas”, que se llevará a cabo en Monclova.
En 2019 concretamos 726 eventos turísticos en todo el estado, y se fortalecieron segmentos como el Turismo de Naturaleza, Aventura, Cinegético, Deportivo, Cultural, Religioso, Gastronómico y Recreativo, y este año vamos por un 10 por ciento más, para seguir generando empleos y aportando a la economía de nuestra entidad”, finalizó.