Jesus Alfonso Jimenez Zócalo
Integrando un solo equipo de promoción y compartiendo un atractivo espacio, Coahuila está marcando tendencia en el Tianguis Turístico Guadalajara 2016, donde la presencia de un enorme dinosaurio llama la atención inmediata de los mayoría de los asistentes.
Así lo comentó para Zócalo NEGOCIOS y Radio Zócalo el subsecretario de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez, quien compartió que “el dinosaurio hace que la gente se acerque y se facilite la promoción, pero lo cierto es que todos estamos trabajando muy fuerte promoviendo a Coahuila y tratando de concretar eventos de turismo de reuniones”.
Expuso que están presentes directivos y promotores de la siete OCV que existen en el estado, además de la gente de los diferentes pueblos mágicos, aprovechando la presencia de los principales tour-operadores del país, a quienes se les muestra todo lo que Coahuila tiene para compartir.
“También contamos con un espacio dedicado a la gastronomía, donde los asistentes degustan platillos típicos de las diferentes regiones del estado, además de los vinos de Coahuila, y digo que estamos marcando tendencia porque realizamos por lo menos 16 presentaciones diarias, con los diferentes productos turísticos con que contamos en el
estado”, detalló el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo.
Agregó que también se está dando una fuerte promoción a los eventos deportivos, congresos y convenciones de los próximos meses, como el Maratón Lala, la Aladi 2016, la Termatalia 2016, además de la Canaco Adventure 2016 de Torreón, el Running Las Vacas de Ciudad Acuña, y el Festival del Nacho de Piedras Negras.
Rodríguez Garza dijo finalmente que el trabajo en equipo entre OCV, Subsecretaría de Turismo, alcaldes de pueblos mágicos, Vinos de Coahuila y organizadores de los grandes eventos, está redituando en una promoción mucho más intensa, lo que se debe y se tiene que traducir en más y mejores resultados.