CON POTENCIA SE PRESENTAN PROPUESTAS EN CONGRESO ASICOTUR PARA REACTIVAR EL TURISMO MUNDIAL

- Blog México Extraordinario -

Del 25 al 27 de Mayo, en Santiago de Compostela se lleva a cabo el. Congreso Internacional de ASICOTUR.

Ponentes de Inprotur Argentina, Instituto para la Calidad Turística Española y Turismo Tamaulipas han conversado sobre la enorme oportunidad que la #cooperacion ofrece al #turismo.

Fernando Olivera Rocha, ministro de turismo en Tamaulipas ganador de varios reconocimientos por sus actividades sustentables tocó temas que marcan el camino a recorrer las nuevas generaciones.

Fue relevante la frase de Pablo Sismanian de #VisitArgentina: “el desarrollo turístico no es una torta que se reparte y por el que hay que competir, es una torta que crece cuanta más oferta y opciones se creen conjuntamente por todos los actores en un destino o región”.

Representantes del sector privado en #Brasil, #Colombia, #España, #Mozambique así como #Republicadominicana compartieron en el #ICongresoASICOTUR sus visiones sobre cómo se puede trabajar el #turismo con visión de futuro.

De la mano de proyectos de #America y #Europa como SITCA / SICA e Historic Thermal Towns conocimos algunos de los grandes retos en cooperación turística. El más importante, definir un proyecto común para cuidarlo en conjunto.

Fue Magistral la conferencia de Eugenio Yunis, cuya trayectoria ha tocado el sector privado desde Fedetur Chile y el público desde la World Tourism Organization (UNWTO), sobre los actores y potencialidades de la #cooperacionturistica

Destacó la conferencia de Miriam Menchero, de la #Universidad Internacional de La Rioja, por su magnífico trabajo de investigación en #cooperacionturistica enfocado en el trabajo de la AECID.

Miriam ha resultado ganadora del Concurso Académico Investigación sobre la #CooperaciónTurística de ASICOTUR, en que compitieron académicos de América, África y Europa.

ICongresoASICOTUR