“COÑECE OS CAMIÑOS” CELEBRA LA JORNADA DE PROMOCIÓN DEL CAMINO FRANCÉS, EN PALAS DE REI.

- Blog México Extraordinario -

“COÑECE OS CAMIÑOS” CELEBRA LA JORNADA DE PROMOCIÓN DEL CAMINO FRANCÉS, EN PALAS DE REI.

La universalidad de la Orden del Camino de Santiago, sigue siendo palpable durante la celebración de la jornada de promoción del Camino Francés en Palais de Rei. Los actos fueron difundidos a más de 20 países gracias a la red mundial de Caballeros y Damas de la Orden del Camino de Santiago.

Medios de comunicación en Argentina, Ecuador, Colombia, el Caribe, México, Portugal y España, publicaron los actos de este magno evento.

Durante el acto de apertura el Alcalde Pablo José Taboada, quien dio la bienvenida. agradeciendo la colaboración del Xacobeo y la Orden del Camino de Santiago, manifestando la estructura de atención al Peregrino con la que cuentan y el Vicepresidente Ejecutivo y canciller Alejandro Rubin Carballo, quien comentó que este proyecto tiene el objetivo de que la población conociera la historia, los datos y los valores del Camino.

Las conferencias de Jesús Francisco Ares Vázquez, Pablo Rivera Búa y Bruno de Llano Gómez Ulla, han contribuido a seguir difundiendo la cultura del Camino de Santiago, acercando al público la riqueza y valor del Camino Francés, así como la gran importancia de la sostenibilidad.

Las actuaciones de la Asociación Cultural Palacio do Rei y el dúo formado por Lucia Pérez y Xabier Vizcaíno han servido como complemento a las ponencias.

Ya por la tarde, los asistentes han disfrutado de una visita guiada al Castillo de Pambre y la Iglesia de San Salvador.