CONEXION TURÍSTICA BINACIONAL UN FRAUDE BIEN ESTRUCTURADO.

- Blog México Extraordinario -

by | Abr 30, 2022 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

ESTA SEMANA en Torreón, se anuncio en rueda de prensa la 3er. Temporada de Conexión Turística Binacional, al parecer será Coahuila el 3er. Incautó que le entra al evento. Lo bueno de tener muchos años en esto es que todo se sabe.

La 1er. EDICIÓN en febrero 2020 fue llevada a cabo en Chihuahua y que prometía futuro, pues fue arropada por el Gobernador anterior, Javier Corral, así como Miguel Torruco y varios tour operadores, pero desafortunadamente jalo muy pocos estados mexicanos y sólo a uno de Estados Unidos.

Lo peor fue que no le pagaron a decenas de proveedores que confiaron en ellos y con gusto les publicó la lista de 17 proveedores defraudados con casi 2 millones de pesos, si contestan que no es cierto. hubo algunos que el desfalco los quebró.

La 2a. EDICIÓN se la vendieron a El Paso Tx quién se sintió defraudado pues de México sólo acudió Coahuila y nadie de los Estados o ciudades vecinas de Estados Unidos.

A la cita en El Paso Tx quiénes aportaron patrocinios y pagaron la realización del fallido evento reclamaron fuertemente a los organizadores, no llegaron ni 80 personas, compraron a ciegas confiando sin preguntar a los involucrados en Chihuahua.

Ahora inexplicablemente Turismo Coahuila se deja sorprender, aún y cuando en su momento se les entero de ello, pues lo comente en su momento con varios funcionarios de Sectur.

En mi calidad de medio de comunicación especializado, de columnista, secretario de la Asociación de Hoteles y Hospedaje en Coahuila tengo la obligación de hacer la observación, ya si quieren dejarse chamaquear es su problema pero no con recursos del impuesto sobre hospedaje.

Pero se debe ser claro, quieren ver si levantan a un muerto? Es su desicion, mientras estén enterados y lo sepan quienes se involucren, me gustaría ver los contratos de la ciudades de Estados Unidos, que ya se comprometieron según ellos.

Cristina Muñoz, presidente del cluster turístico en Chihuahua protesto, cuando la organizadora con bombo y platillo publicó las notas de su rueda de prensa.

A través del Cluster de Chihuahua, defendemos los intereses de nuestro sector , y no pueden ir por la vida organizando eventos y llevándose entre las patas a otros que prestan sus servicios de buena voluntad.

Nadie vive de buena voluntad y este par Aracely Reveles y Roberto Ornelas apagaron sus teléfonos y no han dado la cara desde hace más de dos años ignorando su compromiso .
Por eso como digo “ Les deseo éxito para que regresen a pagar sus deudas “

REPORTE DE ACREEDORES Y ADEUDOS EN CHIHUAHUA