Crisis en el sector Hotelero de Monclova y Frontera, Comisión de Turismo, CANACO #Monclova.

- Blog México Extraordinario -

by | Jul 20, 2019 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

México Extraordinario 20 Julio 2019
Armando de la Garza.

Los últimos 2 meses el sector Hotelero ha sufrido una fuerte caída, señaló Armando de la Garza, Comisionado de Turismo en Cámara de comercio.

En algunos HOTELES como los de cadena ha sido de hasta un 30% en relación a la misma fecha del año pasado.

Según estimaciones de los grandes hoteles han reportado una caída de hasta 700 mil pesos de las ventas proyectadas para este 1er. Semestre.

En los hoteles pequeños o medianos la situación no es diferente, la falta de recursos económicos de empresas locales, ha provocado una baja considerable en la economía local y esto en el consumo.

La industria hotelera es un termómetro de la economía local, si hay hospedaje existe auje. Los restaurantes venden, los prestadores de servicio por ende se ven beneficiados.

Es urgente generar acciones para reactivar la economía de la región centro, las autoridades municipales han puesto todo de su parte, pero se requieren más acciones coordinadas multisecretariales.

A esto sería importante señalar, que la Oficina de Fomento Económico que entraría en funciones desde hace 2 años nunca Arrancó, aún y cuando se proporcionaron los fondos.

La Oficina de Convenciones y Visitantes, que sin perfil y trabajando sólo para favorecerse y con mal manejo de fondos públicos, finalmente llegó lo que no se deseaba, una crisis comercial.

Los hoteleros lo vemos y escuchamos de los agentes de ventas que se hospedan, todos nos indican ventas bajas.

Es urgente tomar acciones y una reunión con el sector señaló Armando de la Garza, Comisionado de Turismo en CANACO Monclova.