Cuatro nuevos miembros mexicanos investidos distinguen en la Orden del Camino de Santiago.

- Blog México Extraordinario -

 La Orden del Camino de Santiago celebró su vigésimo sexto capítulo en Santiago de Compostela, Galicia España.

Destacando México con 4 nuevos miembros investidos en Santiago de Compostela, por el Gran Mestre Miguel Pampin. Asistieron la investidura llevada a cabo en el Hostal de los Reyes Católicos el Canciller Alejandro Rubín Carballo y el Secretario Barcia.

Al acto asistieron casi 200 miembros de 10 países, quienes llevaron diversas actividades antes de la investidura, entre las que destacaron principalmente, la bienvenida en el convento de San Francisco, donde llevaron a cabo una caminata por las calles hasta el monasterio de San Martín Pinario. 

De México destaca la investidura del Lic. Jesús Martínez Garnello, Lic. Francisco Madrid Flores,  Lic. Rosa Amelia Morales Aparicio y el Arq. Xavier Alejandro Díaz, donde la Químico. Roció Velázquez Constante y el Consejero de la Orden Dr. Baltazar Martínez Navarrete fungieron como padrinos.

El Consejero de la Orden Dr. Baltazar Martínez destacó que México es el segundo país con más Damas y Caballeros, seguido de España con 45 miembros

La investidura culminó con una cena de gala en el Hostal de los Reyes Católicos, donde los nuevos miembros de la Orden recibieron de mano de  los pergaminos que los acreditan con tan distinción.

El Domingo la delegación se trasladó a Melide donde fueron recibidos por el presidente municipal quien dio la bienvenida antes de trasladarse al parque de los peregrinos