CUATROCIÉNEGAS PRESENTA GRAN AFLUENCIA DE TURISTAS DURANTE FIN DE SEMANA.

- Blog México Extraordinario -

by | Mar 13, 2021 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

La cámara de comercio en #Monclova señaló que Cuatrociénegas presenta un 90% de ocupación en sus diversos hoteles y esperan al menos 15 mil turistas durante estos días.

La alcaldesa Yolanda Cantú ha instalado diversos puntos de apoyo al turista señalando que estarán al tanto de que los protocolos sanitarios sean respetados.

Si buscas un buen hotel te recomendamos visitar la página de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Coahuila.
www.hotelesencoahuila.mx

CUATROCIÉNEGAS Se ha convertido en uno de los principales pueblos Mágicos visitados en el norte de México, y en los últimos años el crecimiento de inversiones ha sido impresionante.

Esta villa colonial está en medio de uno de los paisajes más espectaculares del país, a unos pasos del Área Natural Protegida de Cuatrociénegas, uno de los oasis más peculiares y hermosos del mundo.

Características:

En estas tierras vivieron los indios tobosos, grupo guerrero y nómada que habitó en varios lugares del norte del país.

Al adentrarte en los rincones de este Pueblo Mágico descubrirás pequeñas casas con puertas antiguas que esconden patios sombreados, personajes luciendo amplios sombreros, automóviles antiguos y bien conservados, y alguno que otro minero de grandes bigotes.

Posee un clima seco semicálido; con una temperatura media de 22°C y con baja precipitación pluvial.

A la hora de comer nada mejor que probar el cortadillo, un platillo elaborado con carne cocida en un guiso de tomate, pimientos y cebollas, y se acompaña con tortillas de harina. Otro de los platillos clásicos es el queso con chile, la machaca y los tacos piratas.

A mi me fascinan las Zanahorias encurtidas que ofrece el restaurante el Doc, además de sus especialidades del día, la carne con chile, el asado de puerco, la milanesa o bien un rico caldo de res.

Uno de los paseos es visitar la “Poza Azul”, una zona protegida que ofrece paisajes maravillosos, contiene agua rica en minerales lo que le da un color celeste único

Atractivos.

Rio San Marcos, (Antes llamado los Mezquites)
Callejón de Guevara
Dunas de Yeso
El Borbollón
Iglesia de San José
Minas de mármol
Museo Casa Carranza
Plaza principal
Poza Azul
Río Mezquites
Vitivinícolas

Ubicación:

Se ubica a 1:15 hrs. de Monclova; a 3:10 hrs. de Saltillo; a 3:40 hrs. de Torreón; y a 3:50 hrs. de Monterrey.