CUBA Y CANCÚN CONVERTIDOS EN MULTIDESTINO CON UN CRECIMIENTO EXPONENCIAL, ARMANDO BOJORQUEZ

- Blog México Extraordinario -

Cuba se encuentra en la preferencia de los multidestinos que hoy se potencian desde México, trascendió este lunes durante una entrevista que concediera Armando Bojorquez, presidente de Viajes Bojórquez, a Caribbean News Digital.

Al ser interrogado sobre cómo marchan las operaciones chárter en el destino Cancún-Cuba, aseveró que “creciendo mucho, con muchos deseos de continuar. Tenemos vuelos desde Mérida, desde Ciudad de México y desde Cancún. Estamos en espera de poder incrementar las rutas de México a otros destinos de Cuba. Le estamos apostando mucho a Cuba porque creemos que, sin dudas, es un destino que está creciendo y necesitamos apoyarlo muchísimo”.

Bojorquez resaltó que hay una gran sinergia con Cuba, y reveló que serán creados programas de multidestinos, con lugares como Japón y China. Desde allí llegarían turistas a México y luego continuarían a Cuba. Así como estos viajeros del Oriente, también se incluirán desde España y Rusia. “Eso nos llena de gusto porque vamos a promover estos nuevos destinos”, resaltó.

Esta conectividad está convirtiendo al Caribe mexicano en un hub turístico Global. El Presidente de Viajez Bojorquez agregó que a esa zona se une la península de Yucatán. “Vamos a tener la oportunidad de aumentar mucho los vuelos entre el Caribe mexicano como multidestino con otros lugares, en este caso como Cuba, quizá más adelante República Dominicana u otras naciones”, indicó.

Hay mucho interés a nivel mundial de esta posibilidad de multidestino, porque muchos turistas podrán aprovechar y conocer otros países, refirió luego.

Cada semana se realizan 8 vuelos desde México hacia Cuba, en un avión de 136 asientos. Así, se mueven 1200 pasajeros cada siete días entre Varadero, La Habana, Holguín, y ciudades como Cancún, en México. “Pensamos tener pronto vuelos a los cayos cubanos”, adelantó.

Comentó luego Bojorquez sobre una reunión de inversionistas que acontecerá el próximo fin de semana, y al respecto dijo que Cuba es un país que se está abriendo mucho a la inversión extranjera. “Un grupo de empresarios mexicanos y de España exploran oportunidades de negocios que se abren, en rubros como flora, fauna, ganadería, con caballos de pura raza. Los cubanos tienen muchos productos y muchas posibilidades de inversión en hotelería, restaurantes, hay mucho que hacer”, consideró.

Agregó que el 1ro. de marzo la Embajada de Cuba, a través de su Consejera de Negocios, realizará un evento en Cancún para presentar las oportunidades a los empresarios locales. Subrayó que Cuba está totalmente abierta a las inversiones, y se cumple fácilmente. Así, resaltó la Zona Especial de Desarrollo Mariel, como zona de libre comercio.

Hoy Cuba presenta una gran oportunidad de inversión, y los primeros que lo hagan tendrán seguramente beneficios, ponderó el directivo, quien consideró que habrá muchos interesados en potenciar las inversiones en Cuba.

Bojorquez dijo que como asesores desde México están en la mejor disposición para que las personas viajen cada día más por este destino y conozcan de las oportunidades que ofrece Cuba, que hoy son más grandes que nunca.