Armando de la Garza
Sevilla se prepara para acoger la esperada CULTOURFAIR, el Mercado Global de Cultura y Gastronomía en el Turismo, que tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre. Este evento, que cuenta con el apoyo y el patrocinio de Sevilla City Office, promete consolidar a la ciudad como un centro neurálgico para el turismo cultural premium y MICE (Meetings, Incentives, Conferences, Exhibitions).
Durante una reciente reunión, Antonio Castaño, Gerente General de Sevilla City Office, junto a Angie Moreno, Teniente de Alcalde y Delegada de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, y Charo Trabado, CEO de MITM Events, discutieron los aspectos logísticos y promocionales del evento. La colaboración entre estas entidades se centra en la creación de una agenda rica en actividades que refuercen la proyección internacional de Sevilla como destino turístico.
CULTOURFAIR también cuenta con el respaldo de Espacio Exploraterra – Fundación Nao Victoria, que será el venue del evento, así como de Grupo la Raza, su socio de alimentación y bebidas, y Ceuta, que organiza el post-tour para los asistentes.
La feria, organizada por MITM Events, pionera en la organización de ferias B2B desde 1997, espera recibir más de 500 compradores provenientes de 60 países. Hasta el momento, más de 100 empresas han mostrado interés en participar, de las cuales se seleccionarán las 60 más destacadas. Además, el 40% del espacio disponible ya ha sido reservado por empresas expositoras.
El programa del evento incluye una agenda de hasta 30 citas preestablecidas y un dinámico programa de networking, diseñado para conectar a compradores rigurosamente seleccionados, directores y ejecutivos con poder de decisión en sectores como viajes de lujo, eventos deportivos, musicales, enológicos, gourmet, y más.
CULTOURFAIR ha tenido un impacto significativo en diez ciudades de cinco países, con un impacto económico estimado a medio y largo plazo de más de 200 millones de euros.
GSAR Marketing, la empresa organizadora, forma parte del Grupo Convenco, reconocido como la primera “Incentive House” de España, y ha sido un referente en la producción de ferias internacionales especializadas en Turismo Cultural y el sector MICE desde 1997. Hasta la fecha, ha llevado a cabo 63 ediciones exitosas en 38 ciudades de 18 países.
Con la llegada de CULTOURFAIR a Sevilla, la ciudad se posiciona una vez más en el mapa global del turismo cultural, ofreciendo una plataforma única para el intercambio de ideas y oportunidades de negocio en un sector en constante evolución.
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