CUMPLÍ CON MANCERA Y CON LA CIUDAD: MIGUEL TORRUCO

- Blog México Extraordinario -

by | Feb 13, 2017 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

México.- Miguel Torruco se va de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México con la satisfacción de haber cumplido en su cargo con el jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera, y en sí con la capital mexicana.

“Siempre me dediqué de tiempo completo, para que estuviera yo dando esos resultados como hoy en día los tiene el jefe de Gobierno, la ciudad más visitada de México y América Latina”, comentó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, indicó que aunque sí estaba en la lista de los asesores próximos de Andrés Manuel López Obrador, aclaró que jamás asistió a una reunión ni tampoco vio documento alguno.

En ese sentido, aclaró que su aparición en esa lista no es nada nuevo, ya que está con el político tabasqueño “desde que me invita en el año 2012 para en caso de ganar la Presidencia ocupar la cartera de turismo. Y a partir de ese momento hicimos el plan de gobierno y una serie de actividades que posteriormente sirvieron”.

Así se dio la renuncia

Sobre como se dio su renuncia a la Sectur local, Torruco comentó que Mancera Espinosa lo contactó desde la mañana vía chat y le dijo que había visto que lo había invitado Andrés Manuel.

“(Y) le comenté que no había participado y que yo estaba en la mejor disposición de lo que pensara”, relató.

“Él (Mancera) me dijo: ‘tú decide. No se puede estar con dos personas’.  Le dije: ‘Entonces, con todo respeto, te presento la renuncia”. Esa es la realidad.

“A partir de ese momento di mi renuncia, a las 13:00 horas. Y vino su secretario particular aquí a la casa, Luis Serna, por la renuncia y me hizo la entrevista El Universal en donde les dije claramente cómo había sido la situación”, sostuvo.

Torruco subrayó que Mancera fue muy claro al señalar que cada quien es libre de escoger su camino y que él cumplió con el mandatario local.

“Le dejo una ciudad turística al cien por ciento con reconocimientos en el ámbito internacional”, resaltó.

Miguel Torruco dijo que Mancera sabe que es muy buen amigo Andrés Manuel y que él ya lo había invitado.

“Y que el día de mañana yo también seguiré diciendo del Jefe de Gobierno que pasó a mi historia profesional como uno de los grandes jefes que tuve, que me apoyó, me ayudó y juntos logramos transformar turísticamente esta ciudad”, refirió. (Fuente: SDP)