DA INVESTIDURA LA ORDEN DEL CAMINO DE SANTIAGO A  26 NUEVOS DAMAS Y CABALLEROS EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.

- Blog México Extraordinario -

 La Orden del Camino de Santiago llevó a cabo su vigésimo sexto capítulo de la Orden del Camino De Santiago, en Santiago de Compostela, Galicia 2022 España. 

El capítulo fue liderado por el Gran Mestre Miguel Pampin, el Canciller Alejandro Rubín Carballo y el Secretario Barcia, quienes recibieron casi 200 miembros de 10 países, quienes llevaron diversas actividades antes de la investidura, entre las que destacaron principalmente, la bienvenida en el convento de San Francisco, donde llevaron a cabo una caminata por las calles hasta el monasterio de San Martín Pinario. 

Destaca la visita a la Catedral de Santiago Apóstol donde las Damas y Caballeros, presentaron su lealtad religiosa hacia el Apóstol Santiago.

El Hostal de los Reyes Católicos fue el escenario de la investidura de 26 nuevos caballeros y Damas que participaron en este momento especial.

La Delegación fue recibida por el alcalde de Santiago de Compostela,  Dr. Bugallo, quien señaló el hermanamiento con Santiago de Querétaro y Santiago de Cuba.

Los nuevos caballeros y Damas investidos son:

BALBOA RODRIGUEZ JOSE
CAMPOS CARBALLO ADOLFO
CANDEL GONZALEZ FRANCISCO JAVIER
CARRION CHICO MIGUEL VICTOR
CASTRO BERNARDINO HECTOR
CASTRO CRUZ ANTUNES LUIS CELINIO
DE CONCILIS ROCCO
DIAZ CATAÑO XAVIER ALEXANDRO
AUGUSTO LOURO MIGUEL
FERRER MIRAVALLES DELFIN JR.
GARCIA RIOL DANIEL JESUS
GARRIDO ANTON MARIA JOSE
MADRID FLORES FRANCISCO
MARTINEZ GARNELO JESUS
MATOS OLIVEIRA PEDRO FILIPE
MENDEZ GARCIA BENJAMIN
MORALES APARICIO ROSA AMELIA
PRADO ROMAN CAMILO
RODRIGUEZ FERNÁNDEZ RICARDO
ROMEO SALVATORE
SALAS MONTEJO JOSÉ MANUEL
SALGUEIRO RODRIGUEZ JORGE
TRENAS FERNANDEZ JESUS
UROSA SANCHEZ JORGE ANTONIO
VAZQUEZ FREIRE JOSE ANTONIO

De México destaca la investidura del Lic. Jesús Martínez Garnello, Lic. Francisco Madrid Flores,  Lic. Rosa Amelia Morales Aparicio y el Arq. Xavier Alejandro Díaz, donde la Dra. Roció Velázquez Constante y el  Dr. Baltazar Martínez Navarrete fungieron como padrinos

La investidura culminó con una cena de gala en el Hostal de los Reyes Católicos, donde los nuevos miembros de la Orden recibieron de mano de  los pergaminos que los acreditan con tan distinción.

El Domingo la delegación se trasladó a Melide donde fueron recibidos por el presidente municipal quien dio la bienvenida antes de trasladarse al parque de los peregrinos

Miguel Pampin, Gran Mestre de la Orden, invitó a los presentes a dar el abrazo al santo Apóstol.

mostró como celebraban en la edad media sus misas, llevar a cabo el ritual de aventar una piedra en la Cruz de los Deseos e invitándolos a plantar un árbol que llevara su nombre, posteriormente se trasladaron a la comida de clausura en Melide.