DE A 1400 PESOS LA COOPERACHA  AGENDA ABIERTA  Por Armando de la Garza

- Blog México Extraordinario -

by | Oct 24, 2022 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

EL MIÉRCOLES 26 de Octubre el Consejo Coordinador Empresarial de la región centro, tendrá una comida en un restaurante del Blvd Pape con la Secretaria de Turismo Azucena Ramos., quien sabe cuál podría ser el tema. 

TURISMO COAHUILA anda muy pobre en ideas e innovación, hasta el momento todas las acciones emprendidas han sido por parte de la iniciativa privada y las oficinas de Convenciones y Visitantes, la invitación probablemente sea para darle algunos consejos a la secretaria. 

LO QUE asombro a algunos socios no fue la Invitada, porque no hay mucho tema que tratar con ella, sino que el costo de recuperación del Platillo es de 1400 pesos por persona, solo que estén haciendo canasta para alguna causa. 

 ALGUNOS  invitados señalaron que sale más barato asistir a un concierto de Madona en las Vegas que la aportación por degustar un rato con la titular de turismo, el menú seguramente irá acompañado de un vino pretusco. 

MANOLO JIMÉNEZ cada día más lejos de quien pudiera hacerle sombra, esta semana estuvo con jóvenes universitarios de Sabinas y Muzquiz, Manolo se identifica mucho con la juventud, de ahí el fuerte contacto con ellos. 

AL MENOS los que si estudian y trabajan, esos que forman el verdadero futuro de Coahuila, esos quienes se forjan el futuro por ellos mismos, y no están esperando que les cae gratis. Esos jóvenes que seguramente forjaran una gran familia 

JERICÓ ABRAMO dará este  lunes 24 de Octubre el Diputado su 1er informe legislativo, el congresista esto será en Bibliopstque Estrella, Jericó es uno de los legisladores con más puntos de acuerdo presentados, el legislador no es foto para el Instagram  es de acción y en ese sentido la primera base va bien cubierta. 

ABRAMO MASSO prepara cambios en la ley Federal de turismo, dichos cambios tienen como finalidad proteger los derechos de aquellos personajes que de alguna manera son tema de publicaciones que generan economía y a ellos actores principales no les llega ni un peso. 

A ROBERTO PIÑA, le crecieron los enanos, no sólo algunos de sus seguidores fueron y se metieron a unos terrenos con dueño, sino que le exigían a Piña que les llevara de comer, no manchen, jaula pájara y alpiztle como dijera mi padre. 

ES EL PROBLEMA de los gobiernos asistencialistas, crean una cultura del todo gratis sin mucho esfuerzo, yo se que la constitución dice que todos tenemos derecho a salud, educación y vivienda, pero no quitándosela a otros. 

ABRAHAM LINCOLN señaló: La propiedad es fruto del trabajo. La propiedad es deseable, es un bien positivo en el mundo. Que algunos deban ser ricos muestra que otros pueden volverse ricos y por lo tanto es un estímulo para la industria y la empresa. 

NO DEJEN que el que no tiene hogar tire la casa de otro, déjenle trabajar diligentemente para construirse una, y que así, mediante el ejemplo, se asegure que cuando tenga la suya propia ésta esté a salvo de la violencia.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA entre un ladrón que, a punta de pistola, roba para darle de comer a sus hijos, y el gobierno quien, de manera no menos amenazante, obliga al contribuyente a entregarle parte de sus ingresos para financiar desayunos escolares? 

LA RESPUESTA más socorrida es que, en el primer caso, se trata de un ladrón y, en el segundo, del gobierno, respuesta que olvida un pequeño detalle: una acción no debe calificarse por la naturaleza del agente, sino por su propia naturaleza. El ladron lo que hace es obligar a la víctima a entregar, con fines redistributivos, parte de su ingreso.

 ¿Y QUE OTRA cosa sino lo mismo, hace el gobierno: obligar a la víctima, ¡perdón: al contribuyente!, a entregar, para fines redistributivos, parte de su ingreso? Cuando el gobierno cobra impuestos con fines redistributivos, y buena parte de los que cobra son para tal fin, ¿podemos afirmar que nuestra propiedad está “a salvo de la violencia”?

ESTA SEMANA  tengo la oportunidad de estar en Puerto Escondido Oaxaca, celebrando los 25 años del hotel de mi amigo Austreberto Garfias, Hotel Olas Altas,a quien agradezco su hospitalidad 

DESAFORTUNADAMENTE y como siempre sucede los políticos, se pasan por el arco del triunfo la ley, playa Zicatela en Puerto Escondido está amenazado por la construcción de dos hoteles propiedad del Gobernador Alejandro Ismael Murat. 

PLAYA ZICATELA está considerada como la tercer playa más importante para hacer surfing en el mundo, después de Hawaii y Australia, pero esto depende de las corrientes de aire descendentes que bajan de la Sierra, 

MURAT construyó dos hoteles de los cuales nadie sabe cómo consiguió si es que lo hizo, los manifiestos de impacto ambiental, pues el grupo de empresarios en defensa de la Ola de Zicatela nunca los han visto.

EXISTE Una defensa  férrea para proteger no sólo las olas de playa Zicatela sino también todo el entorno ambiental, de Puerto Escondido que puede verse afectado con la nueva carretera que será inaugurada en breve y que conectará Oaxaca con Puerto Escondido en sólo 3 horas, la mitad del tiempo que se hace actualmente