DE LA MADRID INAUGURA EN ESPAÑA EL PABELLÓN DE MÉXICO EN FITUR-2017

- Blog México Extraordinario -

by | Ene 19, 2017 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

Ciudad de México. El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, dijo que la dependencia “socializa los beneficios de esta industria” para impulsar el desarrollo económico del país, mediante un trabajo coordinado “con los actores del sector que generen oportunidades de negocios para empresas mexicanas y se refleje en la creación de empleos”, afirmó Enrique de la Madrid Cordero.

En Madrid, el funcionario subrayó la importancia económica y social que tiene para la cadena productiva el programa “Conéctate al Turismo”, cuyo propósito es vincular al sector con las industrias hotelera, restaurantera o de cruceros, con la proveeduría nacional y generar empleos en los destinos del país.

De la Madrid Cordero inauguró este miércoles el Pabellón de México en la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur-2017).

En el corte de listón estuvieron presentes funcionarios de turismo estatales y federales, así como representantes del empresariado turístico mexicano, como el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C., Rafael García González; el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués; la directora general del CPTM, Lourdes Berho, y el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, entre otras personalidades.

Indicó que el programa “Conéctate al Turismo” identifica y valida las capacidades productivas de las empresas y realiza encuentros de negocios que beneficien a la cadena productiva del sector.

Reiteró que se trabaja con políticas públicas integrales como “Viajemos todos por México” que, a nueve meses de su lanzamiento, incrementó 8.4 por ciento el flujo de turistas nacionales en temporada baja, durante el periodo de mayor afluencia vacacional, en comparación con el mismo lapso de 2015.

En un comunicado, Sectur detalló que en la 37 edición de la Fitur-2017, México recibió dos reconocimientos a proyectos turísticos exitosos, los cuales reflejan el trabajo coordinado entre los gobiernos federales y de los estados de Morelos y Jalisco.

El primero fue otorgado a Morelos con el galardón “Mejor producto de turismo activo categoría internacional”, por el proyecto “Tepoztlán magia y cultura”. El segundo premio lo entregó la sociedad estatal española dedicada a la gestión de la innovación y tecnologías turísticas (Segittur) a Jalisco por el proyecto “Tequila: Destino turístico inteligente”, un pueblo mágico de referencia obligada para quien desee conocer la gastronomía y sabores regionales de esa entidad.

Una vez que concluya su participación en la Fitur-2017, De la Madrid Cordero asistirá al Foro Económico Mundial de Davos 2017 (WEF), Suiza, del 19 al 20 de enero.

Durante el foro económico el Secretario De la Madrid intervendrá en el panel “El futuro del turismo; Ahí está”, junto a reconocidos especialistas internacionales, que debatirán sobre el desarrollo de esta industria en el mundo. El titular de la Sectur, participará con la ponencia “Riesgos y oportunidades de la desglobalización y los avances tecnológicos en la industria”. (Fuente: La Jornada)