México Extraordinario 23 Diciembre 2015. Los hoteles de paso tendrán que registrar a sus clientes por ordenamiento federal, informó Karim Saade Charur, durante la reunión para informar los avances del 2015 de la Asociación Hoteles en Coahuila.
La reunión informativa con medios de comunicación se celebró en el Hotel Four Points Sheraton. “Estos hoteles (de paso) no se encuentran registrados ante la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles, y por supuesto que (esta obligatoriedad) les afecta pues su negocio es el anonimato”, agregó Saade.
Gracias a esta laguna legal, los miembros de la delincuencia organizada podían hacer uso de las instalaciones, sin correr riesgo de ser ubicados por las autoridades.
En Coahuila ya es ley el registro de clientes, reiteró Armando de la Garza, secretario de la AHMC y comisionado de turismo para la cámara de comercio.
“Es evidente que tenemos mejoría en el tema de seguridad y lo podemos apreciar en los ranchos cinegéticos, donde un tiempo fue riesgoso su renta y ahora ya hasta hay más ranchos.
“Tenemos una mejoría perceptible en la confianza para invertir en Coahuila y ya nos volvimos a unir con Asociación de Hoteles de La Laguna que ya aportó 16 hoteles a la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila”, indicó Saade.
El crecimiento de Coahuila durante 2015 en el tema de hospitalidad fue del 2.5 por ciento. Hay 130 hoteles y en Saltillo hay tres hoteles nuevos.
Este año se instalaron dos franquicias: Marriott y Sheraton, quienes refieren buenas