Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/mexicoextraordin/public_html/wp-content/plugins/pro-elements/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/mexicoextraordin/public_html/wp-content/plugins/pro-elements/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/mexicoextraordin/public_html/wp-content/plugins/pro-elements/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/mexicoextraordin/public_html/wp-content/plugins/pro-elements/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Deja un 162% más turismo por Expo #Guadalajara


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/mexicoextraordin/public_html/wp-content/plugins/pro-elements/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

La derrama que dejan los turistas que vienen a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) por negocios creció en ocho años ¡un 162 por ciento!

Cifras de la Expo Guadalajara, principal recinto ferial del Occidente del País, indican que la derrama por turismo de negocios, que incluye hospedaje, comidas, entrada a eventos, montaje de estands y otros gastos de quienes organizan o asisten a congresos, convenciones y ferias, pasó de los 4 mil 180 millones de pesos en 2007, a los 10 mil 969 millones el año pasado, un aumento del 162 por ciento.

Y es que el turista de negocios gasta más en lo individual que quien viaja por placer, aunque éste último genera una derrama mayor cuando viaja acompañado y gasta en actividades.

El número de eventos de negocios también aumentó, ya que se realizaron 23 más en 2015 que en 2014.

Para Humberto González Hernández, presidente de Expo, el aumento en la derrama de turismo de negocios es el resultado del trabajo de promoción que se ha hecho años atrás, ya que generalmente los eventos que se ganan tardan entre uno y dos, o incluso más años para realizarse en Guadalajara, explicó.

Los turistas de negocios también contribuyen a la recaudación del 3 por ciento del Impuesto Sobre el Hospedaje que en 2015 superó los 70 millones de pesos, según estimaciones del Fideicomiso turístico de la Ciudad.

De lo recaudado, el 25 por ciento es destinado al desarrollo turístico de la ZMG y el resto a campañas de promoción del destino.

“La vocación de negocios que tiene Guadalajara es indiscutible y es sin duda una de las más importantes”, destacó Enrique Ramos Flores, Secretario de Turismo de Jalisco.

Para este año se prevé que la derrama por turismo de negocios sea aún mayor debido a que se realizarán eventos que nunca habían llegado a Guadalajara, como el Tianguis Turístico o el

Congreso Internacional de Astronáutica.

“Vamos a tener muchos eventos mediáticos de los que nos tenemos que sentir orgullosos”, comentó Gustavo Staufert Buclon, director de Promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones.

 

MÁS Y NUEVOS EVENTOS

Eventos que nunca habían puesto el ojo en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), este año probarán las ventajas que tiene la Ciudad como destino para el turismo de negocios.

Uno de los más grandes que se realizarán es el Tianguis Turístico, que se llevará a cabo del 25 al 28 de abril, y que reunirá a más de 4 mil visitantes. Este evento nunca se había realizado en Guadalajara, sólo una vez en Jalisco, pero fue una sede compartida Vallarta-Nayarit.

El ramo médico también volteó este año a la Ciudad, ya que en Expo Guadalajara recién se realizó el Congreso Mundial de Oftalmología, con 8 mil asistentes, mientras que el de Neumología y Cirugía de Tórax se llevará a cabo a finales de marzo, con mil congresistas.

Gustavo Staufert Buclon, director de Promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, indicó que más allá de la derrama que puedan dejar estos eventos con su realización, Guadalajara estará en la mira internacional.

“No sólo vamos a estar en la mira de las personas que vengan, sino que todos los interesados en estos congresos van a saber qué es Guadalajara y todo lo que tiene para ofrecer en los negocios”, dijo.

Otro evento que va a poner los reflectores mundiales en Guadalajara es el Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (Cocal), que reunirá en marzo a 300 participantes de 16 países para hablar sobre el turismo de reunión.

La Ciudad cuenta con atractivos cercanos que también pueden ser un detonante para que un evento se realice aquí, como Tlaquepaque, Chapala, Tequila, entre otros.

En este último destino se realizará en agosto el Spirits Selection del Concurso Mundial de Bruselas, considerado el más importante para las bebidas espirituosas.

La atracción de eventos no sólo se está viendo desde Guadalajara, lo que incrementa las posibilidades de éxito.

“Acabamos de implementar a una persona que está trabajando directamente en (la Ciudad de) México (para atraer eventos) y hacemos equipo con la Oficina de Visitantes y Convenciones incluso en el pago de sus percepciones lo hacemos 50 y 50”, compartió Humberto González Hernández, presidente de Expo Guadalajara.

Otro aspecto que favorecerá a la atracción de nuevos eventos es Palacio de la Cultura y la Comunicación (Palcco), recientemente inaugurado.

“Estoy cierto en que año con año Guadalajara va a ser una Ciudad referente a nivel internacional para la realización de eventos”, concluyó Enrique Ramos Flores, Secretario de Turismo de Jalisco.

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Verified by MonsterInsights