DEL 25 AL 27 DE OCTUBRE EN CINTERMEX MONTERREY, EXPO ELÉCTRICA Y SOLAR NORTE EN CONJUNTO CON EL SHOW DE LA ELECTROMOVILIDAD

- Blog México Extraordinario -

by | Oct 20, 2022 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

La mejor plataforma de negocios para el sector de la energía eléctrica en México

Participarán 100 empresas proveedoras del sector eléctrico en 5 mil M2 de exhibición y se espera la visiten seis mil compradores profesionales del sector

Contempla un panel de más de 50 conferencias magistrales que impartirán los mejores expertos del sector eléctrico.

Se analizará el impacto en la economía del país y los riesgos para los hogares mexicanos por la compra de series navideñas “piratas”

Se comercializarán 73.5 millones de series navideñas en esta temporadas decembrina con ventas que superarán los seis mil 300 millones de pesos, la mitad producto de la venta “pirata”

En la CDMX se comercializarán 11 millones de series navideñas entre oficiales y “piratas”, mientras que en Nuevo León y Monterrey poco más de 5 millones de luces

Expo Eléctrica y Solar Norte de manera coordinada con el Show de la Electromovilidad, que es la  mejor plataforma de negocios de Iluminación, automatización, control, material, equipo eléctrico, energía sustentable y electro movilidad, autos eléctricos, electrolineras, marquesinas solares, cargadores, baterías y mucho más, se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre de 2022, en CINTERMEX Monterrey, con la participación de las más reconocidas empresas proveedoras del sector eléctrico nacional.

 En conferencia de prensa virtual, los presidentes de CONACOMEE (Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico), Gabriel García Corona, y de Expo Eléctrica Internacional, Alberto Larios Segura, informaron que todo está listo para la novena edición de Expo Eléctrica y Solar Norte en Monterrey con un interesante panel de conferencias magistrales para analizar la situación que enfrenta la industria eléctrica nacional.

 La inauguración de Expo Eléctrica y Solar Norte 2022 en conjunto con Evolución – El Show de la Electromovilidad, será el martes 25 de octubre a las 13:00 horas en CINTERMEX. El horario de exposición será de las  11:00 am a 7:00 PM; expondrán 100 empresas proveedoras del sector eléctrico exposición que se organiza en las salas G y H, con más de 5,000 m2 de piso de exhibición, y se espera una asistencia de más de seis mil compradores profesionales de la región norte del país.

Asimismo, dieron a conocer que serán más de 50 Conferencias magistrales durante los 3 días del Congreso CFE – ACEN “Tendencias de la Industria Eléctrica Actual en México”, y el Taller: “Elaboración de Terminales en Media Tensión”, así como Electromovilidad en Monterrey por el clúster automotriz, y la eficiencia energética en las industrias,  (optimizar los horarios, el consumo); el Taller: “Elaboración de Terminales en Media Tensión”, mesas de trabajo en donde se analizará también a fondo el impacto que tendrá en la economía del país y en los hogares mexicanos la compra de series navideñas para la próxima temporada decembrina, sobre todo las denominadas “piratas”.

Con un llamado a la población en México para hacer un uso racional que adquirirán en esta temporada decembrina que está en puerta más de 73 millones de series navideñas, de las cuales se estima que la mitad poco más de 36.5 millones se venderán en el mercado informal las “luces piratas” que ponen en riesgo, por la mala calidad de esos productos eléctricos, los hogares, con una derrama económica que superará los seis mil 300 millones de pesos, tres mil 150 millones de pesos en series “piratas”, lo que dejará un hueco a las finanzas oficiales. 

En la Ciudad de México, según estimaciones de CONACOMEE y Expo Eléctrica se comercializarán unas 11 millones de series navideñas, con un valor comercial aproximado de 700 millones de pesos, de las cuales la mitad de estás se venderán en comercios informales y en puestos de la calle sin contar con la Norma Oficial, mientras que en Nuevo León y en Monterrey, serán unas 5.8 millones de series navideñas con valor de poco más de 500 millones de pesos y de igual forma, la mitad de esa cantidad serán chinas “piratas”  y de dudosa calidad. Hay que tener mucho cuidado.

Por ello, la CONACOMEE y Expo Eléctrica Internacional se unen al llamado de la PROFECO que invita a las familias mexicanas a disfrutar de las tradiciones de manera responsable y a reducir riesgos de accidentes evitando adquirir luces y productos navideños de dudosa procedencia, sobre todo las que vienen de China.

Una garantía de seguridad al comprar luces navideñas es aquella que en el empaque incluya la leyenda que rige al producto por la Norma Mexicana NMX-J-588-ANCE-2017, “Productos eléctricos- Artículos decorativos y de temporada- Seguridad”. Al venir nombrada en la Norma Oficial Mexicana NOM03-SCFI-2014, esa disposición se hace obligatoria y avala que fueron sometidas a métodos de prueba y cumplen con ciertos requisitos para considerarse un producto seguro.

CONACOME y Expo Eléctrica Internacional hacen suyas las recomendaciones de PROFECO para la temporada de compras de luces navideñas:

  • Compre las series de luces en una tienda establecida y elija aquellas que tengan como certificado de seguridad, la Norma Oficial Mexicana.
  • Al decorar el árbol o la casa con luces, revíselas, asegúrese de que los cables no estén enredados, gastados, ni expuestos; los enchufes deben estar completos y en buen estado.
  • En esta época, es muy común la utilización de multicontactos; sin embargo, estos no tienen la capacidad para poder dar servicio a un montón de equipo electrónico, así es que evite sobrecargarlos.
  • Utilice un máximo de tres juegos de luces normales por cada extensión y por enchufe.

Mantenga las extensiones lejos del suministro de agua del árbol y de las mascotas.

  • Apague todas las luces y los distintos adornos, tanto en el árbol, como a lo largo de la casa, antes de acostarse o salir.

Además, verificar que la instalación eléctrica de las casa esté en buenas condiciones, que el experto se cerciore de ello; el mal uso de la red eléctrica es una de las principales causas de incendios.

Otras sugerencias son:

  • Si compra un árbol natural, asegúrese que se haya cortado recientemente, podrá identificarlo porque el tronco estará pegajoso y las agujas estarán verdes y deben resultar difíciles de arrancar.
  • Si compra un árbol artificial, adquiéralo en un negocio establecido y fíjese que tenga la etiqueta “resistente al fuego” o “fire resistant”, resistirá el fuego por un momento, e inmediatamente deberá extinguirlo.
  • Por ningún motivo coloque velas encendidas cerca del árbol de navidad, ni adornos fabricados con material flamable. Recuerde que es imprescindible que antes de hacer sus compras, lea las etiquetas.
  • No coloque el árbol cerca de fuentes de calor.

— 0o0 —