Desde hace 25 años, #Colima no ha tenido inversiones importantes en Turismo: Setur

- Blog México Extraordinario -

by | Mar 15, 2016 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

Colima, Col.- Desde hace aproximadamente 25 años, el estado de Colima no ha tenido inversiones importantes en el sector turístico, manifestó el secretario de Turismo César Castañeda Vázquez del Mercado, quien consideró la necesidad de incrementar la derrama económica en la materia.

Sobre el particular, destacó la importancia de buscar estrategias de promoción acompañadas de la venta de un producto o servicio, a través de paquetes atractivos que se puedan adquirir, así como la disponibilidad de otros productos de municipios metropolitanos que se puedan ofrecer en la zona costera.

“Hay turistas nacionales que gastan entre 500 y 4 mil pesos dependiendo el destino que visiten”.

A pregunta expresa sobre el sector de turismo que aporta el 10% del PIB estatal, reconoció que es bajo porque existen áreas de oportunidad para mejorar, ya que en el sector turístico durante los últimos 25 años no se han tenido inversiones importantes.

“Trabajamos de manera conjunta con diferentes secretarías para atraer inversiones de este tipo a la entidad y no solamente hoteles, pero sí con el fin de mejorar los productos y servicios que se ofrecen”, apuntó.

En cuanto a la conectividad  aérea, el funcionario estatal hizo saber que revisan los convenios con Aeroméxico para retomar la conectividad de Colima, así como con Interjet, Volaris, TAR airlines que tiene tarifas interesantes.

Asimismo, adelantó que concretarán proyectos de conectividad aérea con el Bajío y Monterrey.

César Castañeda Vázquez dijo que los proyectos que se tenían en puerta en materia turística se tuvieron que parar por el cambio de administraciones municipales, así  las elecciones ordinarias y extraordinarias que se presentaron el año pasado y el presente.