Directivos de ASICOTUR se desplazan a Argentina para llevar a cabo distintas actividades.

- Blog México Extraordinario -

Con diversas presentaciones y reuniones en  la Feria Internacional de Turismo de las Américas (Buenos Aires) y visitas a las localidades de Villa Gesell, Ushuaia y El Calafate, ASICOTUR ha dado un paso importante en la puesta en marcha de proyectos de cooperación turística.

Por: ASICOTUR

16 de diciembre de 2021

ASICOTUR, Asociación Internacional para la Cooperación Turística, ha participado en la edición 2021 de FIT Latinoamérica, sita en Buenos Aires, Argentina. Allí ha podido reunirse con varios de sus Delegados en la región, como María Shaw de Uruguay o Miryan Moreno de Paraguay, y darse a conocer entre los presentes en la FIT (Buenos Aires) y en las localidades de Villa Gesell, Ushuaia y El Calafate.

La actividad de la Asociación en la feria argentina ha sido variada, tanto con actividades institucionales como profesionales:

  • ASICOTUR, así como algunos de sus Delegados, ha participado en la mesa de debate “Buenas prácticas de turismo religioso fundamentadas en la cooperación turística”; en que se destacó la relevancia de redes de contacto como la de la Asociación para el buen funcionamiento del sector.
  • La Asociación se ha presentado oficialmente ante autoridades y público, con la presencia de Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del INPROTUR de Argentina.
  • Se han firmado dos convenios de colaboración con el Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable y con el CEPLA, Centro Ecuménico de Peregrinaciones Latinoamericano.
  • ASICOTUR se ha reunido con la Intendencia de Santiago del Estero y otras Instituciones como la Comisión Argentina de Turismo Religioso y representantes institucionales como el Ministro de Turismo de Uruguay acompañado de su equipo, la Directora General de Turismo de Chile, o la Embajadora de Venezuela ante el país austral.

Además, posteriormente la Directiva de ASICOTUR realizó varias visitas a las ciudades de Villa Gessell, Ushuaia, y El Calafate; donde se encontró con representantes empresariales e institucionales del sector turístico local e incidió en el proyecto “Caminos Iniciáticos”.

ASICOTUR se compromete a seguir trabajando para avanzar en el desarrollo de todos los proyectos tratados a lo largo de este viaje, y agradece las atenciones de los directivos y personal del INPROTUR por su compromiso con las acciones de ASICOTUR.