ACAPULCO, México, mar..- A una semana de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, autoridades federales y estatales mantienen operativos de seguridad en el estado de Guerrero para garantizar la seguridad de los turistas.
En el Puerto de Acapulco, la franja turística es vigilada por elementos del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México que realizan patrullajes las 24 horas del día.
“Es parte de la estrategia que trae el gobierno federal, la coordinación, Coordinación Acapulco, de hacer recorridos perimetrales. El Operativo Neptuno que es el que está cargo del operativo vacacional”, dijo Manuel Flores Sonduk, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad de Acapulco.
La Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco informó que para reforzar la vigilancia en la costera se utilizará una aeronave no tripulada enlazada con los cuerpos de seguridad.
“Tiene un alcance de 10 kilómetros y tiene una duración de más de hora y media en el aire, es un dron Va a vigilar los accesos de playa, costera, manifestaciones y todo lo que tenga que ver con prevenir”, comentó Manuel Flores Sonduk, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública.
El turismo señala que esta vigilancia les da seguridad y confianza.
“Hay muchos soldados recorriendo la avenida Miguel Alemán Hemos visto operativo por ejemplo en la noche”, dijo Daniel.
Este fin de semana Acapulco reportó un 70 por ciento de ocupación en cuartos de hotel.