Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/mexicoextraordin/public_html/wp-content/plugins/pro-elements/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/mexicoextraordin/public_html/wp-content/plugins/pro-elements/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/mexicoextraordin/public_html/wp-content/plugins/pro-elements/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/mexicoextraordin/public_html/wp-content/plugins/pro-elements/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39

EL INPROTUR Y LA CAT RECIBIERON A MÁS DE 90 HOSTED BUYERS DE MÁS DE 10 PAÍSES


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/mexicoextraordin/public_html/wp-content/plugins/pro-elements/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39

El INPROTUR junto a la CAT recibieron a 92 hosted buyers procedentes de más de 10 países en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante la recepción estuvieron presentes el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, y el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani. También estuvieron Ministros y Secretarios de Turismo de las Provincias de Tucumán, Río Negro, Entre Ríos, Salta, La Pampa, Jujuy, Santa Cruz y Buenos Aires, entre otros.

El Secretario Ejecutivo del #INPROTUR, Ricardo Sosa, se refirió a las expectativas que se generan en torno las rondas de negocios: “Tenemos muchas expectativas porque ya se han superado la cantidad de hosted buyers que teníamos previstos desde 10 países. Hay más de 90 representantes que están compartiendo este inicio de las rondas de negocios, más de 55 hosted buyers argentinos y ya hay acordadas más de 3 mil reuniones a lo largo de estas jornadas”.

“Para nosotros es muy importante porque estamos acelerando la intermediación de la oferta, lo que significa acercar la oferta con la demanda para generar el flujo de comercialización que necesitamos para estos momentos”, señaló Sosa.

Finalmente, expresó: “Es un paso más en este proceso de reactivación que estamos viviendo en el ámbito internacional, que va de la mano de un fuerte posicionamiento de Argentina en diferentes países y, a su vez, de la gestión para recuperar todos los corredores aéreos que tenemos desde diferentes países. Estamos contentos porque esto es una realidad que estamos viviendo en esta reactivación del turismo receptivo”.

El ministro de Turismo, Matías Lammens, subrayó la importancia del reencuentro en el marco de la reactivación del sector: “La #FIT2021 es una oportunidad única para reencontrarnos con los principales actores de la industria. Volvimos a encontrarnos y a confirmar, una vez más, que el turismo está en marcha”.

También declaró que “tenemos el desafío de seguir generando las condiciones para que los grandes jugadores del sector inviertan en la Argentina. Tanto el INPROTUR como la CAT han trabajado, junto a otros actores del sector, público y privado, para volver a poner el turismo en marcha y ese trabajo conjunto es un valor que merece ser destacado”.

Algunos de los participantes del evento también se refirieron a las expectativas por estas rondas de negocios.

Valeria Carretero, de CATCO REPS (Lima, Perú), expresó:“Mi expectativa es alta. Tengo algunas propuestas para realizar y quiero que algunos sean aliados estratégicos ya que vamos a estar lanzando una nueva área que se llama Travel Experience. Se trata de esos destinos únicos, como el Tren del Fin del Mundo, que en nuestro país por ahí no se conocen y que hay muchas y muchos peruanos que quieren conocerlos. Estoy segura de que el crecimiento del turismo para Argentina y Perú va a ser muy bueno”.

Por su parte, Augusto Yañez Leite, Director de Marketing de Personal Operadora en Porto Alegre, también se manifestó sobre el interés que despierta nuestro país para el turista brasileño: “Argentina es un país hermano y nos gusta mucho venir; para comer, para beber. El buen vino, el asado, el tango, las personas, el clima… creo que se genera una gran expectativa para el turista brasileño para viajar”.

Eloy Peréz, de México, indicó: “Es la tercera FIT en la que participo, por lo que estoy bastante familiarizado con el país. Trabajo para una empresa irlandesa, me dedico a la parte de contratación de producto hotelero. Somos una plataforma de distribución on-line. Lo que estamos manejando mayormente es Buenos Aires y algunos destinos del sur como Bariloche y San Martín de los Andes. La idea es conocer cuáles son las tendencias en Argentina en materia de apertura de fronteras para facilitar el acceso al país, dado que hay restricciones en muchos países del mundo que están afectando el desarrollo del turismo y la recuperación del sector”.

Anita Chudasama -de Detroit, Estados Unidos- es Manager en Sky Bird Travel y también espera poder concretar sus expectativas a pesar de la diferencia de lenguaje: “Este lunes tendré entre 15 y 20 reuniones y el martes otras 20. Es mi primer viaje a la Argentina y estoy contenta por conocer a todos. Será una buena experiencia. La gente es muy agradable conmigo a pesar de que no hablo español”.

Las jornadas de este 6 y 7 de diciembre, durante las cuales se desarrollarán las rondas de negocios, contarán con 92 compradores extranjeros procedentes de los mercados de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, EEUU, Paraguay, Perú y Uruguay. También Emiratos Árabes, España, Irlanda, Italia, Kenia, Portugal, República Dominicana, Turquía y Venezuela.

Además, habrá más de 55 compradores argentinos y un total de 361 vendedores que buscarán en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) seguir fortaleciendo la comercialización para los sectores tanto públicos como privados.

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Verified by MonsterInsights