El pedalista belga, Brent Van Moer (Team Lotto Soudal), se impuso en solitario en la primera etapa del Critérium Dauphiné

- Blog México Extraordinario -

Critérium Dauphiné

!BRENT VAN MOER,
LÍDER EN TODO!

Winner Andrew Anacona Gómez, Miguel Ángel López Moreno y Nairo Alexander Quintana Rojas, llegaron en el grupo principal y pierden 36 segundos en la general.

El pedalista belga, Brent Van Moer (Team Lotto Soudal), se impuso en solitario en la primera etapa del Critérium Dauphiné, un circuito de 182 kilómetros con salida y llegada en Issoire.
Van Moer llegó al sitio de meta con 25 segundos de ventaja sobre el grupo principal, encabezado por Sonny Colbrelli (Team Bahrain Victorious).


La tercera casilla correspondió a Clement Venturini (Team AG2R Citroën). En ese grupo, ingresaron los colombianos, Winner Andrew Anacona Gómez (Team Arkea Samsic), Miguel Ángel López Moreno (Team Movistar) y Nairo Alexander Quintana Rojas (Team Arkea Samsic), en las posiciones 45, 50 y 56, las mismas que ocupan en la clasificación general individual a 36 segundo del líder, Brent Van Moer (Team Lotto Soudal).


Los otros corredores nacionales, Andrés Camilo Ardila Ordoñez (Team Emiratos Árabes Unidos), está a 3-07 y Santiago Buitrago Sánchez (Team Bahrain Victorious) aparece a 4-36.
El belga, Brent Van Moer, nació el 12 de enero de 1998 en Eupen y hoy gracias a su gran aventura, quedó al comando de todas las clasificaciones de la Edición 73 del Critérium Dauphiné.
El italiano, Eros Capecchi (Team Bahrain Victorious), abandonó la prueba en la fracción inicial.
El viaje de este lunes se iniciará en Brioude y concluirá en Saugues, después de recorrer 173 kilómetros, disputar un sprint y cinco premios de montaña, dos de cuarta categoría y uno de tercera, uno de segunda y uno de primera.
La clasificación general individual del Critérium Dauphiné está así:
1- Brent Van Moer (Team Lotto Soudal) 4-12-49.
2- Sonny Colbrelli ( Team Bahrain Victorious) a 30 segundos.
3- Clement Venturini (Team AG2R Citroën) a 32.
4- Patrick Gamper ( Team Bora Hansgrohe) a 33.
5- Jasper Stuyven (Team Trek Segafredo) a 36.
45- Winner Andrew Anacona Gómez (Team Arkea Samsic) a 36.
50- Miguel Ángel López Moreno (Team Movistar) a 36.
56- Nairo Alexander Quintana Rojas (Team Arkea Samsic) a 36.
86- Andrés Camilo Ardila Ordoñez (Team Emiratos Árabes Unidos) a 3-07.
114- Santiago Buitrago Sánchez (Team Bahrain Victorious) a 4-36.
Brent Van Moer (Team Lotto Soudal) es primero en todas las clasificaciones, incluida la de Equipos.