Así lo aseguró el secretario Ejecutivo del Inprotur, luego de que, entre otras logros, la empresa Vacaya confirmara días pasados que el primer crucero LGBT+ a la Antártida partirá desde Argentina en 2022. Será un barco 5 estrellas, que saldrá el 6 de diciembre desde Ushuaia, la ciudad mas austral del mundo y retornará once días mas tarde. «Un punto importante que confirma lo atractivo que resulta nuestro país para la comunidad, es que el itinerario incluye una noche en Buenos Aires» -agregó el funcionario.
Argentina es líder en América Latina en Turismo LGBT y uno de los destinos del mundo más elegidos por la comunidad, que ve a nuestro país como un lugar hospitalario y de enorme calidez entre sus habitantes.
Gran parte de estos logros se debe al trabajo mancomunado desde hace más de 10 años entre el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR), que no dejan de procurar el máximo posicionamiento del país en el sector. Por eso, no sorprende que el país alcance un nuevo avance en el segmento, que tan buenos resultados le deja anualmente.
Este paso positivo tiene que ver con que Argentina tendrá el privilegio de ser el destino en el cual partirá el primer crucero totalmente LGBT+ hacia la Antártida. Así lo señaló Randle Roper, CEO de la compañía Vacaya, encargada de llevar a cabo esta fabulosa experiencia.
“El esfuerzo incansable de todos aquellos y aquellas que componen el turismo argentino se ve reflejado en estos grandes resultados. Es notable cómo el segmento LGBT+ ha crecido en el país y vemos que no tiene techo porque permanentemente obtenemos logros que nos enorgullecen. A pesar de las dificultades presentadas por la pandemia, Argentina demuestra que está firme y con proyectos ambiciosos”, afirmó el secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa.
Asimismo agregó que «para fortalecer aún más este segmento el Inprotur está desarrollando un Plan de Marketing y Turismo LGBTQ+ para encarar los próximos tres años y seguir avanzando en este espacio que ocupa un lugar de mucha importancia en nuestra agenda de trabajo».
La futura aventura hacia el continente blanco partirá el 6 de diciembre de 2022 desde Ushuaia, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y conocida como la ciudad del Fin del Mundo, y volverá a la capital fueguina el 17 del mismo mes y año.
La magnífica travesía, la cual permitirá navegar en kayak, observar de cerca a los pingüinos o sacar una y otra fotografía, entre múltiples posibilidades, cuenta con el agregado de una noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde los viajeros y viajeras tendrán la posibilidad de visitar la capital argentina.