En colaboración con el Ayuntamiento, Uber Eats lanza operaciones en Tulum hoy.

Este 2024, la empresa tecnológica planea invertir aproximadamente 100 millones de pesos en su plan de expansión en México, que incluye ciudades como Tulum.

Tulum, Quintana Roo, 20 de febrero de 2024.- Con el objetivo de apoyar y impulsar la economía y el turismo en el estado al conectar más negocios con usuarios locales e internacionales a través de la aplicación, la Presidencia Municipal de Tulum y Uber Eats anunciaron el inicio de operaciones de la aplicación en Tulum. Esta expansión se suma a otras que Uber Eats realizará en el país este 2024, lo que representará una inversión de aproximadamente 100 millones de pesos durante el primer año de operaciones.

“Seguimos animando a más empresas a invertir en Tulum, como es el caso de Uber Eats, con quienes hoy oficialmente iniciamos operaciones. El turismo y la economía local se beneficiarán, ya que facilitará el acceso a comida preparada para habitantes y visitantes, que en 2023 alcanzará la cifra de más de 1 millón 800 mil. Sin duda, con el Tren Maya, el Parque Jaguar, el nuevo aeropuerto de Tulum y el impulso de inversiones del sector privado, como Uber Eats, fomentaremos aún más el crecimiento del municipio,” comentó Diego Castañón Trejo, Presidente Municipal de Tulum.

Los usuarios de la aplicación ahora tienen acceso, a solo un clic de distancia, a diferentes platillos de restaurantes locales, así como grandes cadenas como McDonalds, Starbucks y Domino’s Pizza. En México, la aplicación cuenta con más de 50,000 restaurantes registrados, de los cuales el 60% son PYMES. Estos restaurantes ofrecen más de 25 tipos diferentes de cocina, que van desde mexicana, asiática, americana, francesa, entre otras.

“Estamos felices de llegar a Tulum y conectar a un mayor número de restaurantes, socios repartidores y usuarios a través de la tecnología. De esta manera, apoyamos el crecimiento de la economía, con las herramientas e innovación que la aplicación ofrece para el desarrollo del municipio. Tulum – y también Cozumel y Chetumal – se suman a otros donde ya operamos en Quintana Roo, como Cancún y Playa del Carmen,” explicó Julia Ortíz, gerente de políticas públicas de Uber en México.

Los restaurantes registrados, además de generar ganancias incrementales, al utilizar la aplicación de Uber Eats tienen herramientas que les ayudan a llevar un seguimiento de sus ventas, autogestionar campañas de marketing, desarrollar programas de lealtad y evaluar el rendimiento de su negocio, desde un dispositivo móvil, tableta o computadora en su perfil de ‘Restaurant Manager’. Ortiz agregó que los restaurantes interesados en utilizar la aplicación de Uber Eats en Tulum pueden ir a restaurants.ubereats.com.

Mientras tanto, los nuevos usuarios de Tulum, además de tener sus platillos favoritos a solo un clic de distancia, también tendrán acceso a nuevas herramientas tecnológicas introducidas recientemente por la empresa, como Group Ordering, que les permite crear pedidos conjuntos con pagos individuales, la opción de programar fechas y pedidos recurrentes para eventos grupales; o Gifts, para enviar créditos para usar en Uber Eats, o productos de negocios asociados, todo con un video personalizado.

Nuevas oportunidades de ingresos Al inscribirse como socios repartidores, los residentes de Tulum tienen la oportunidad de generar ingresos adicionales de manera flexible e independiente, ya que Uber Eats ofrece diferentes ventajas, como la facilidad de conectarse en la aplicación cuando y donde quieran, según su itinerario lo permita.

“Con la aplicación de Uber Eats, las personas interesadas pueden realizar entregas para generar ingresos adicionales, ya sea en coche, motocicleta o bicicleta. Esto con la flexibilidad de ser su propio jefe y utilizar la tecnología de manera confiable y fácil,” añadió Ortiz. Las personas interesadas deben descargar la aplicación Uber Driver y cargar la documentación solicitada.

Acerca de Uber Eats Uber Eats permite a las personas buscar y descubrir restaurantes locales, pedir los productos que desean para entrega a domicilio con solo tocar un botón y recibirlo de manera confiable y rápida. Desde el lanzamiento de la aplicación hace siete años, Uber Eats ha aprovechado la experiencia tecnológica de Uber y la forma en que apoya la logística para servir a más de once mil ciudades en todo el mundo. Hasta la fecha, creemos que Uber Eats se ha convertido en la plataforma de entrega más grande del mundo fuera de China, con más de 890,000 ubicaciones a nivel mundial. Hemos estado operando en México desde 2016 y estamos presentes en casi 70 ciudades en todo el país.

ChatGPT can make mistakes. Consider checking important 

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
0 0 votos
Calificación
Suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
¿Quieres dejarnos un comentario?x
()
x
Verified by MonsterInsights