En Cuernavaca dio frutos el verano en turismo, Monica Reyes Fusch

- Blog México Extraordinario -

by | Ago 20, 2015 | NOTICIAS, SLIDER

Mónica Reyes Fuchs (3)

CUERNAVACA, MORELOS.- A cinco días del cierre del periodo vacacional Verano 2015, Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, adelantó que resultado de la conjunción de esfuerzos y promociones con los prestadores de servicios, la ocupación hotelera suma hasta el momento las 400 mil personas.

Se preveía que al menos 131 mil personas ocuparían los hoteles de la entidad, sin embargo, el conteo realizado indica que la cifra se triplicó, destacó.

Así mismo resaltó que la afluencia total de hospedajes, visitantes de balnearios rústicos, parques acuáticos, zonas arqueológicas, Pueblos Mágicos y casas de descanso superó el millón y medio de personas.

La funcionaria indicó lo anterior durante el anuncio de la Convocatoria para los Talleres de Catrinas organizado por la Asociación de Comerciantes Pro Centro de Cuernavaca, en coordinación con las Secretarías de Turismo y Cultura.

Reyes Fuchs apuntó que Morelos consolida su oferta turística con promociones, eventos y actividades sujetas a todo tipo de gustos y a la altura de viajeros con grandes expectativas.

Ejemplos de estas acciones será el Primer Festival y Concurso de Catrinas Morelos 2015 que los prestadores de servicios del Centro Histórico de Cuernavaca, promueve para que participen la gente, aprendan un oficio y tengan oportunidad de elaborar catrinas con premios de hasta 15 mil pesos.

“Hoy corresponde al Gobierno del estado, a través de Cultura y Turismo, respaldar esta iniciativa junto a Fundación Noval, la Asociación de Instituciones de Educación Superior Particulares del Estado de Morelos (AIESPEM) y el Ayuntamiento capitalino”, expresó.

Acompañada de Juan Diego Pons, presidente de Pro Centro, explicó la titular de Turismo que se impartirán talleres gratuitos para la elaboración de la estructura de las catrinas, las cuales podrán inscribir al concurso en tres categorías y participar en el Festival del Día de Muertos.

“Estos números nos alientan a continuar trabajando junto con los prestadores de servicios, para consolidar a Morelos como el mejor destino turístico de la zona centro del país.”

Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo