Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles insiste en la necesidad de que cambien algunos reglamentos de vialidad para favorecer el paso a los peatones, porque son de las principales quejas de los turistas, que en Durango se respeta más a los vehículos que a los transeúntes.
Dijo que falta mucha cultura vial en la ciudad y para ello van a solicitar a las autoridades competentes que eliminen la famosa vuelta a la derecha en rojo porque muchos turistas intentan cruzar las calles y los automovilistas dan vuelta a la derecha sin detenerse, ni respetar al peatón.
La mayoría de los turistas que se hospedan en los hoteles céntricos salen a recorrer la ciudad y siempre tienen el mismo problema, no hay respeto para peatón.
“Lamentablemente se van con esa idea, de que aquí primero son los automovilistas y después el peatón cuando en otras ciudades el automovilista tiene que respetar al peatón porque eso es parte de la cultura vial”, comentó el empresario hotelero. (Fuente: El Siglo de Durango)