EN MONCLOVA, OFRECEN HOTELES TARIFAS ESPECIALES A MIGRANTES. HAITIANOS COMO APOYO SOCIAL

- Blog México Extraordinario -

by | Sep 21, 2021 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

Monclova #Coahuila. – Ante los operativos de cierre de paso a camiones que trasladaban a la frontera Ciudad Acuña- Del Rio Texas, decenas de haitianos quedaron varados en Monclova, por lo que el sector hotelero se “solidarizo” ofreciendo tarifas económicas para que los migrantes puedan pernoctar seguros.

Radio Medios de Monclova

Tarifas desde 200 a 400 pesos por día por familia en una habitación son las que ofrecieron los hoteles de la zona Centro de Monclova como un “servicio social y humanitario” a los migrantes, comentó el representante del sector hotelero y turístico ante la Cámara de Comercio de Monclova.

Armando de la Garza Gaytán, dijo que si bien la migración es un problema de carácter social que deben atender las autoridades migratorias, también representó una derrama económica para este y el resto de los municipios del País que atravesaron en busca de alcanzar “el sueño americano”.

Armando de la Garza, dijo que las cadenas comerciales aledañas a la zona hotelera de la zona Centro, incrementaron al menos en un 50 por ciento sus ventas, mientras que se estima que por cada haitiano se gastó entre 60 a 100 pesos diarios a su paso, por consumo de alimentos y bebidas.

“Es poca la derrama económica, significativa si la multiplicas por 2 y hasta tres mil personas o más a su paso a la frontera, los hoteleros se solidarizaron porque la verdad es que no es negocio una trifa tan baja si lo ves en costo de consumo de energía, agua potable, lavado de toallas, sabanas, por día, más bien es como un servicio social” finalizó, el también empresario del ramo hotelero.