EN RIESGO DE PERDER DENOMINACIÓN EL 20 % DE LOS PUEBLOS MÁGICOS

- Blog México Extraordinario -

by | Jun 15, 2017 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

Zacatlán, Pue.- Un 20 por ciento de los 111 Pueblos Mágicos en el país, podrían perder dicha denominación por diferentes irregularidades en el cumplimiento de los requisitos que exige la Secretaría de Turismo, para ostentar este nombre, informó el diputado federal por Zacatecas, Benjamín Medrano Quezada.

Esto al inaugurar el Foro Universitario y Ciudadano “Zacatlán, Pueblo Mágico” que tiene como propósito vincular a instituciones educativas, prestadores de servicio y autoridades para desarrollar proyectos encaminados al fortalecimiento de los municipios que ostentan tal denominación.

El legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), presidente de la Comisión Especial para el Impulso y Promoción de los Pueblos Mágicos, señaló que al interior de ésta el objetivo es impulsar a esos municipios “pero hay un letargo terrible por falta de proyectos, pese a las muchas posibilidades de avanzar con el apoyo de diputados federales oriundos de Pueblos Mágicos dispuestos a impulsarlos a través de los proyectos que nos presenten”.

Reconoció que este foro, a diferencia de otros a los que ha asistido, “no es una puntada sino un proyecto con actividades académicas para desarrollar proyectos, no sólo buenas ideas, que se puedan presentar a SECTUR y de maneja conjunta elaborar proyectos ejecutivos que logren realizarse en la mayoría de los pueblos mágicos”.

Destacó que a pesar del recorte del 38 por ciento en los recursos asignados a SECTUR en el ejercicio 2017 “la dependencia continúa impulsando diversos proyectos y cuenta con un fondo destinado a la promoción de los Pueblos Mágicos, el chiste es que lo busquen y gestionen”.

Finalmente señaló como ejemplo de autosuficiencia en materia turística y beneficiarios de todos los programas a San Cristóbal de las Casas en Chiapas y San Miguel de Allende “que no sólo se vende sólo, sino caro y tiene menos de lo que tienen ustedes con esta riqueza natural que les rodea”. (Fuente: Municipios)