ES JESÚS NADER MARCOS NUEVO NUEVO LIDER HOTELERO EN NUEVO LEÓN

- Blog México Extraordinario -

El empresario hotelero Jesús Nader Marcos, tomo protesta como presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Nuevo León a cargo del secretario de Turismo en México Lic. Miguel Torruco Marqués,.

Como invitados especiales asistieron la Lic. Betsabé Rocha Nieto, Secretaria de Desarrollo Económico, representante personal del Lic. Luis Donaldo Colosio, Presidente Municipal de Monterrey, Nuevo León. Mtra. Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo del
Estado de Nuevo León y representante personal del Dr. Samuel Alejandro Garcia Sepúlveda, Gobernador Constitucional del estado de Nuevo León. Dr. Daniel Carrillo Martinez, Presidente Municipal del Municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Dra. Olga Susana Mendez Arellano, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en Nuevo León. Mtro. Juan José Fernández Carrillo, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, A.C. Dr. Aarón Gonzalez Vázquez, Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor Delegación Nuevo León. Lic. Javier Caballero Garcia, Director de la Fiscalía especializada antisecuestro en Nuevo León. Lic. Javier Arteaga Gutierrez, Presidente de CANACO Monterrey. C.P. Aurelio Alejandro Garza Elizondo, Presidente Saliente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León, A.C. Lic. Karina Lozano Garza, Secretario de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León, A.C. Lic. Ricardo Canavati Hadjópulos, Secretario de Comisión de Economía, Emprendimiento y Turismo. Lic. Iván Rivas Rodríguez, Secretario de Economía del Estado de Nuevo León.

El lic. Nader Marcos destaco: gracias por acompañarnos, su presencia nos estimula a enfrentar los temas y retos presentes y futuros.

Hoy recibimos de mano de nuestro compañero y amigo Aurelio Alejandro Garza Elizondo y de su consejo directivo, una Asociación organizada y unida que ha trabajado con dedicación y entusiasmo en beneficio de todo el gremio hotelero de Nuevo León, va un reconocimiento muy especial a todos ellos por su valioso tiempo y dedicación en sus tres años de gestión.

La Hotelería organizada del estado de Nuevo León, somos un grupo de Hoteleros unidos, proactivos y emprendedores desde 1955, participando propietarios, directores y gerentes de los 113 Hoteles de calidad turística, a quienes les hago un reconocimiento por trabajar arduamente en el fomento y crecimiento de visitantes y turistas por más de 67 años que redundan a favor de la Hotelería y del Turismo de nuestro estado.

Es un honor encontrarme en la sexagésima séptima asamblea de nuestra Asociación con el respaldo y la confianza de mis compañeros hoteleros, que me ha distinguido nuevamente con la oportunidad valiosa de conducir y servir a la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León, A.C.

Reconozco el trabajo de mis antecesores y en particular del trabajo del C.P. Aurelio Alejandro Garza Elizondo, a quien le reconocemos su trabajo y compromiso al frente de nuestra Asociación reto que acepto orgullosamente para presidir la Asociación.

Estoy convencido de la necesidad de seguir el rumbo trazado por el C.P. Aurelio Alejandro Garza Elizondo, y todos los consejeros que participaron y lograron excelentes beneficios, a quienes felicito por el esfuerzo, la dedicación, el profesionalismo y el tiempo que brindaron para lograr los resultados y las metas durante estos últimos años, debemos seguir participando y trabajando de manera proactiva con el objetivo y los fundamentos por los que estaré pugnando al frente del consejo de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León, A.C.

Por ello ante esta Asamblea, y ante las autoridades presentes me comprometo a trabajar y realizar de forma proactiva diferentes acciones y estrategias con las autoridades del estado y con todos ustedes, metas concretas que visualicen claramente el futuro de la Hotelería y el turismo de Nuevo León:

Realizaremos las sesiones de trabajo y Juntas de Consejo de Propietarios, Directores y Gerentes Generales, fomentando la participación y cooperación activa, estoy seguro, que, con el conocimiento, las experiencias de todos lograremos una mejor proyección de la actividad hotelera y mejores resultados para el estado.

Hoy nuestro destino y nuestros Hoteles están en los ojos del mundo nuevamente, es importante atender la naturaleza del Fideicomiso Turismo Nuevo León, Instrumento fundamental para el fortalecimiento y resultados de Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey que, con la participación proactiva de los consejeros titulares y suplentes de la iniciativa pública y privada que integramos el
Fideicomiso y con la suma de esfuerzos de la Secretaria de Turismo del estado a cargo de la Mtra. Maricarmen Martinez Villarreal, y del Lic. Mauricio Zavala Villarreal, Director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, así como del Ing. David Manllo Valdes, Director General de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey.

Nuestros vicepresidentes y consejeros, administraremos de manera eficiente los recursos del 3% del Impuesto Sobre Hospedaje para mantener e incrementar la operación y funcionalidad en la atracción de grandes eventos de carácter nacional e internacional, que generen las metas y los objetivos del plan de trabajo para el año 2022, 2023 y 2024.

Tengan la seguridad compañeros hoteleros que los representaremos cuidando las formas y los objetivos del Fideicomiso en las sesiones de trabajo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, logrando con ello fortalecer nuevamente a Monterrey como un destino líder en la realización de Grandes eventos que merece Nuevo León.

Seguro estoy, que en cada acción y cada momento el trabajo en equipo, la participación y el dialogo estará sobre todas las cosas, procurando con ello la corresponsabilidad para el crecimiento y desarrollo de nuestro destino que hoy es un ejemplo a seguir.

Trabajaremos con las autoridades de los tres niveles para fortalecer las acciones y dar cumplimiento cabal con la normativa regulatoria que todos los Hoteleros debemos de cumplir, cuidando siempre los intereses y las regulaciones necesarias en pro del turismo y de la Hotelería organizada de Nuevo León.

Continuaremos trabajando desarrollando profesionalmente a nuestros Directores, Gerentes Generales, Ejecutivos y Colaboradores y personal operativo con programas instruccionales en colaboración con las Secretarias de Economía, de Turismo, del Trabajo, de Salud, así como la Secretaria de Seguridad Pública del estado y con los diferentes institutos Educativos, para continuar con nuestros programas de desarrollo de Capital y talento Humano, continuaremos con los Diplomados en Dirección y Operación estratégica de hotel, así como con seminarios y talleres de Seguridad, Talleres de Calidad en el Servicio, Cursos y Talleres de Liderazgo y Trabajo de Equipo, Administración efectiva del Capital y desarrollo Humano, Formación de personal del departamento de Ama de Llaves y de la División Cuartos, Yeal and Revenue managment, personal de Alimentos y Bebidas, en materia de Manejo Higiénico de los Alimentos