ES SAN MIGUEL LA ‘CIUDAD MÁS AMIGABLE DEL MUNDO’ CONDE NAST TRAVELER

- Blog México Extraordinario -

by | Oct 18, 2017 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

San Miguel de Allende recibió el nombramiento de “Mejor Ciudad Pequeña” fuera de Estados Unidos y la “Ciudad más amigable del mundo”, por Condé Nast Traveler, en los Reader’s Choice Awards 2017, gracias a la votación de los lectores de Condé Nast, en su edición 30 realizada de enero a junio de 2017, con la participación de más de 300 mil lectores de todo el mundo.

El secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, acudió a la rueda de prensa donde se dio a conocer esta distinción, donde también estuvieron la presidenta de la Asociación de Hoteles de San Miguel de Allende, Laura Torres Septién, y el alcalde sanmiguelense, Ricardo Villarreal García.

“Este reconocimiento es producto del gran trabajo de todos los involucrados en la cadena de valor del turismo, desde el agricultor que ofrece sus mejores productos para la comida internacional que aquí se sirve, pasando por meseros, cantineros, barmans, artesanos y restauranteros; así como los hoteleros, agencias de viajes, tour-operadores, el Consejo Turístico, las asociaciones de hoteles y restaurantes y también el Gobierno Municipal”, destacó Olivera Rocha.

Así mismo los hoteles Rosewood, Matilda, Dos Casas y Nena fueron elegidos como los “Mejores hoteles de México” dentro de una lista de 10 inmuebles.

Condé Nast Traveler es una revista internacional de viajes enfocada en los segmentos de lujo y estilo de vida que ofrece contenidos especializados para el viajero sofisticado. Ésta es la primera vez que San Miguel de Allende obtiene el primer lugar en la revista como la “Mejor Ciudad Pequeña” y “Ciudad más amigable del Mundo”.

Muy condecorada
Hace cuatro años, San Miguel de Allende obtuvo por primera vez el premio como “The best city of the world”, por Condé Nast Traveler. En 2014, otra vez fue elegida como “El Mejor Destino de México” por Food and Travel Reader Awards. En 2015, Guanajuato y San Miguel de Allende fueron reconocidos como “Marcas de confianza, destinos confiables”, por Selecciones Reader’s Digest.

El año pasado, San Miguel fue elegida por TripAdvisor como uno de los “10 Mejores Destinos de México” y nombrada la quinta “Mejor Ciudad del Mundo” en una lista de 40 ciudades, por Condé Nast Traveler. Este año, San Miguel de Allende se posicionó como la “Mejor Ciudad del Mundo” en los World’s Best Awards, por la revista Travel + Leisure. (Fuente: AM)