Escapada de naturaleza a Chascomús. Argentina

- Blog México Extraordinario -

Por Carina Etchegaray

Ideal para disfrutar con amigos, los amigos o en pareja, esta histórica ciudad bonaerense genera cada vez más interés de los viajeros, deseosos de conectar con el verde, el aire puro y un entorno que invita al relax.

Argentina se ha convertido, a raíz de lo beneficioso que resulta el cambio para el turismo internacional, en un punto de visita de gran interés. Y, para quienes decidan llegarse a la bella ciudad de Buenos Aires, una escapada a los alrededores también es una buena opción.

Adentrarse en las rutas que rodean a la capital del país, conectan al viajero con el campo argentino, su verde y su inmensidad. Es por eso que, tomando la Ruta Provincial 2 -o Autovía 2-, a solo 120 km del centro de Buenos Aires, se encuentra la ciudad de Chascomús.

Ubicada en un lugar privilegiado por la naturaleza dentro de la provincia de Buenos Aires, con más de 240 años de historia, se destaca como un importante centro turístico y cultural en constante crecimiento.

Chascomús es el lugar elegido por quienes buscan tranquilidad, naturaleza y calidad de vida, permite, a través de sus bondades naturales, transportar a las personas a un estado de desconexión de la rutina diaria.

Bien conocida por la laguna Chascomús – que ocupa una superficie de 30 km2-, una de las actividades elegidas por quienes gustan de la vida al aire libre es el recorrido de los 30 km del Camino de Circunvalación de la Laguna. Al ser totalmente asfaltado permite un fácil acceso para kayaks, windsurf, kitesurf, paddle surf o simplemente para pasar un tranquilo día de pesca. Recorrerla en bici, auto o incluso a pie es una de las actividades más elegidas por los chascomunenses y los turistas.

Este bello destino de la provincia de Buenos Aires permite disfrutar de la amplia oferta hotelera y gastronómica local, para terminar el paseo con los mejores atardeceres del mundo, mágicos e imperdibles en cualquier época del año todos los días.

Ciudad con historia

Transitar las calles adoquinadas del casco histórico y su patrimonio cultural se convierte en un viaje al pasado. La Plaza Independencia, con antiguos edificios como la Casa de Casco y la Catedral Nuestra Sra. de la Merced, el imponente edificio del Palacio Municipal construido por el arquitecto ingeniero Francisco Salamone, la casa del padre de la democracia y vecino, Dr. Raúl Alfonsín, la Vieja Estación de Trenes, hoy Centro Cultural Municipal Vieja Estación y Museo Ferroviario, que rememora el auge de un pueblo pampeano que fue Punta de Rieles por casi 10 años, son algunos de los lugares emblemáticos que forman parte del recorrido histórico cultural.

Más allá del casco histórico podemos encontrarnos con la historia viva de la negritud representada en la Capilla de los Negros, Monumento Histórico Nacional y declarada por la UNESCO como parte de la Ruta del Esclavo.

La ciudad cuenta con un centro de investigación perteneciente al CONICET, el Instituto Tecnológico de Chascomús (INTECH) y la Estación Hidrobiológica de Chascomús, única en el país que realiza la cría intensiva del pejerrey de la laguna para poblar todos los espejos lacustres de la provincia de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, parroquianos y visitantes pueden deleitarse y experimentar la música y el compromiso educativo y social que representa la Orquesta Escuela de Chascomús, lo que convirtió a la ciudad en Capital Nacional de las Orquestas infantiles y Juveniles.

Dónde hospedarse

Sin dudas, una excelente opción para disfrutar de una escapada a esta bella ciudad de la pampa argentina es el hotel Howard Johnson Resort & Centro de Convenciones de Chascomús

Inaugurado en 2016, Howard Johnson Resort & Centro de Convenciones Chascomús, se encuentra frente a la laguna de Chascomús. Ubicado a 120 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el hotel está rodeado por dos hectáreas de parque donde el confort, espaciosos ambientes, seguridad, gastronomía, relax, el cuidado de la salud y limpieza e higiene, más la naturaleza con las mejores vistas se conjugan para brindar a quienes nos visiten la mejor experiencia.

Con un estilo arquitectónico integrado al entorno natural, el hotel es ideal para parejas, grupos o familias en plan de descanso, adaptado para actividades corporativas y grandes convenciones.

En 1779, el restaurante, presenta una carta renovada por estación. El bar es el lugar de encuentro para la propuesta de cafés, postres, tragos y picadas.

La amplia piscina externa con tres niveles de profundidad & solárium lo convierten en un hotel ideal para el verano. Cancha de vóley, piscina interna templada, spa con sauna seco, hidromasajes y gabinetes para masajes y tratamientos corporales y faciales, lo vuelven el lugar ideal para el total relax.

La recreación se integra en el Club Laguneros, con actividades tanto para niños, adultos como grupos empresariales. El club es complementado por una sala de juegos, con juegos de salón y de mesa, bicicletas para paseos y las mejores recomendaciones para conocer Chascomús al estilo Howard Johnson.

Todas las estadías incluyen desayuno, estacionamiento descubierto, wifi, aire acondicionado, baño privado con amenities, caja de seguridad, secador de pelo, TV por cable, minibar, plancha a disposición y cuna sin cargo.

Una escapada para disfrutar en familia,  en pareja o con amigos. Chascomús siempre es una buena idea.