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ESPERAN HOTELEROS EN #MORELIA RECIBIR UNA OCUPACIÓN DE 60% POR VACACIONES


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Mexico Extraordinario 26 de Julio 2016

Morelia, Michoacán.- Una ocupación hotelera promedio del 60 por ciento, que representaría nueve puntos por encima del registro del verano de 2015, espera la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán AC (AHMEMAC) para el actual periodo vacacional 2016 en Michoacán.

El representante de la AHMEMAC, Agustín Arriaga Díez, se reservó las cifras de las dos primeras semanas, con la acotación de que todavía está en proceso el último corte; sin embargo, hizo la observación de que según pláticas que ha tenido con prestadores de servicios en las distintas regiones, se percibe una afluencia superior y en otros casos similar a la de 2015.

Entre las regiones que mencionó con mayor movimiento de visitantes locales, nacionales y extranjeros, destacan Morelia, Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro. En Zamora, donde se desató una ola de inseguridad, aseguró que la afluencia de turistas mantiene rangos similares a los del año pasado, con una ocupación hotelera por el orden del 50 por ciento.

“Mucha gente ya no puede salir a Disneyland, a la frontera, entonces se está reactivando el turismo doméstico, eso es cierto, las familias tienen que salir de vacaciones y viajan al interior del país”, expresó.

Por su parte, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ildefonso Mares Chapa, informó que el domingo se terminaron de instalar en todos los aeropuertos del país módulos de atención a los consumidores.

Indicó que en lo que va del periodo vacacional de verano han llevado a cabo diez verificaciones en hoteles, restaurantes, estacionamientos y tiendas con ventas importantes para garantizar que todos los productos cumplan con las normas oficiales mexicanas y los precios de los mismos estén a la vista del consumidor.

Aseguró que hasta el momento no han recibido quejas, pero no se ha dejado de invitar a los prestadores de servicios a que cumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor, y por su parte, a los consumidores para que revisen bien los contratos y convenios que celebran. Mares Chapa detalló que los conceptos de queja más recurrentes otros años en el periodo vacacional de verano han sido el cambio de precios en servicios previamente pactados al igual que la omisión en las reservaciones. (Fuente: Cambio de Michoacán)

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