EXIGEN EN #COAHUILA CIERRE DE HOTELES “CHUECOS”

- Blog México Extraordinario -

by | Feb 11, 2016 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

La Asociación de Hoteles en Coahuila, hizo un llamado a las autoridades para que cierren los hoteles “chuecos” que no cuentan con ningún permiso y operan básicamente como casas de citas y antros “pulgueros” en la Zona Centro de Monclova y el Libramiento.

Armando de la Garza Gaytán, reconoció que aunque existe molestia entre algunos empresarios por los aparatosos operativos de revisión que implementa el Estado y la Procuraduría Federal del Consumidor, consideró que estas acciones son  necesarias para evitar el clandestinaje y la operación de antros de vicio disfrazados como hoteles y moteles.

Recordó que es preferible este tipo de operativos de revisión, con tal de no volver el tiempo hace 4 o 5 años cuando prevalecía la inseguridad, por eso están de acuerdo en los operativos de revisión, siempre y cuando no existan abusos y se otorguen los plazos pertinentes a los negocios que tienen años operando de manera lícita.

“Lo que pedimos que se actúe contra esos negocios que no siquiera cuentan con alta de funcionamiento del Estado, que están totalmente “chuecos” y que ni hoteles son, que operan básicamente como casas de citas, antros “pulgueros” plenamente identificados”, indicó.

Señaló que por cada 5 hoteles bien establecidos existen 2 o 3 piratas que operan principalmente en la zona centro y en libramientos, que no pagan impuestos, ni de hospedaje, los que deberían ser clausurados sin miramientos.

De manera general dijo que hace dos años por cada 18 hoteles había 9 chuecos, por eso están de acuerdo que continúen los operativos de regulación, para que este tipo de negocios no sean factor de inseguridad como la vivida hace algunos años.

Por ello, hizo un exhorto a los hoteles de tradición, a los que por años han estado legalmente establecidos para que cumplan todos sus requisitos, y tengan la información a la mano durante los operativos que son para sancionar sólo a los hoteles “chuecos”.